La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nacho Casanova: ''Soy optimista al cien por cien de cara al ascenso''

El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas B Nacho Casanova dijo ayer, en referencia al decisivo partido contra el Guadalajara -fase de ascenso a la Segunda división B-, que es “optimista al cien por cien”, en cuanto las posibilidades que reúne el filial amarillo para alcanzar la categoría inmediata superior.

“Con un gol, si no nos hacen ninguno, nos bastaría para apuntarnos un logro que para todos constituiría algo muy grande. El 2-1 de la ida nos deja las puertas abiertas a poder conseguirlo, aunque tampoco podemos relajarnos porque el Guadalajara es un conjunto peligroso y que te hace daño si le das facilidades”, apuntó.

Casanova reconoció que la cita “es la más esperada de la temporada”, por lo que no dudó en augurar que, tanto sus compañeros como él, lo darán “todo” para militar la campaña que viene en la categoría de bronce.

“Desde el club se nos está ayudando muchísimo, pidiendo el apoyo de la afición; sabemos que no nos va a fallar y eso nos motiva aún más. El rival tiene que sufrir; queremos que se note que jugamos en casa y que, dentro de los términos deportivos, haya una presión enorme desde las gradas, Además, esperamos que haga calor, que el césped artificial les pueda pasara factura y que se sientan incómodos desde que salten al campo”, explicó.

El atacante isleño admitió que tanto para su futuro como para el del resto superar con éxito este cruce “es fundamental”.

“Mi idea, como la de todos los canteranos, es contar para el primer equipo. Creo que iré a la pretemporada de La Palma pero eso ahora es secundario. Tengo puestos los cinco sentidos en lograr el ascenso y poder celebrarlo como se merece. Antes nos esperan noventa minutos en los que será necesario pelear al máximo”, concluyó.

Etiquetas
stats