eldiario.es

Menú

Nadal, sobre la tierra azul: "La ATP no debería haber permitido jamás que se jugara así un torneo tan importante"

MADRID

"La pista tiene dos problemas y medio: la publicidad de atrás es baja y con 'leds' del color de la pista y además resbala" "El torneo de Madrid es de los mejores del mundo por muchas razones y creo que no es necesario el distinguirse con la pista azul"

- PUBLICIDAD -

"La pista tiene dos problemas y medio: la publicidad de atrás es baja y con 'leds' del color de la pista y además resbala"

Rafael Nadal

Rafael Nadal

"El torneo de Madrid es de los mejores del mundo por muchas razones y creo que no es necesario el distinguirse con la pista azul"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafael Nadal ha vuelto a mostrar su malestar por la tierra azul, que teñirá esta edición la tierra batida del Mutua Madrid Open, que se celebrará desde este sábado en la Caja Mágica de Madrid, subrayando que entiende la idea por parte del torneo, pero reitera que la ATP es la culpable de aceptarlo.

"He entrenado en ella ayer por la tarde, pero aunque la tierra me hubiera gustado y estado impecable, mi idea no cambia porque es un tema de concepto y del encuadre de este torneo. Creo que es un error no por la organización porque entiendo su idea y la valoro, sino que mi rechazo es hacía la ATP, que es el que permite que sea así", reconoció el balear en un acto promocional.

Y es que Rafa Nadal vuelve a la carga sobre su disgusto sobre el azul de la tierra batida madrileña. "La ATP no debería haber permitido jamás que se jugara un torneo tan importante como éste en medio de los 3 Masters 1.000 en tierra, ya con la altura en una pista como ésta y con esta tierra", subrayó.

"El torneo de Madrid es de los mejores del mundo por muchas razones y creo que no es necesario el irrumpir más allá y el distinguirse con la pista azul, ya tiene el variante de la altura. Creo que es un error no por la organización porque entiendo su idea y la valoro, también entiendo la promoción, por eso mi rechazo es hacia la ATP, que es el que permite que sea así", recalcó.

Respecto a la superficie azul, subrayó que le puede "parecer o no bonita", pero él se centra en el concepto. "Hablo de lo que debería ser mejor para que el circuito y los jugadores, sea mejor una temporada de tierra con menos problemas. Soy justo con el torneo porque es de los mejores del mundo porque Madrid mejora año tras año y hace el esfuerzo por tener uno de los mejores del mundo y lo ha conseguido", destacó sobre la cita madrileña.

Sin embargo, Nadal no dudó en volver a destacar que no se encuentra cómodo. "Esta pista tiene dos problemas y medio. El principal para mí es la valla de publicidad de atrás que es baja y además de 'leds' con el mismo color de la pista. Aquí se pierde mucho la pelota cuando el rival la golpea a esa altura, es un problema que me di cuenta enseguida. Algún cambio se debe hacer", avisó.

"Además, la pista resbala más de lo habitual, no sé si es porque tiene poca tierra, abajo está duro, a que al pintarla de azul resbale más... No soy un técnico, pero lo he notado. Hay momentos en los que la pista está blanda, sobre todo cuando sacan, aunque éste es el problema menos preocupante, los dos primeros sí lo son a la hora de jugar puntos largos", comentó.

Sin embargo, el número dos del mundo tiene claro que los inconvenientes son "iguales para todos los jugadores tanto las dificultades como las ventajas". "Para algunos las ventajas son pelín mayores, jugadores con un servicio más potente, que no tienen el juego de piernas tan definido. Jugadores como Isner, Raonic, o para Federer es una pista que le va muy bien, favorece o premia el servicio más de lo habitual", recalcó.

Y es que critica el hecho de que los cuatro mejores tenistas del mundo

estén de acuerdo en que no les guste la tierra azul. "El problema no es ni de Tiriac, ni de Gerard, ni de nadie que haya propuesto esto, el problema es quien lo permitió desde el interior de la ATP, el anterior presidente. Entiendo la idea, comercialmente comprendo el efecto, es más un problema de la ATP que del torneo, pero otra cosa es permitírselo", reiteró.

"A día de hoy estoy fuera de la política de la ATP y del consejo de jugadores. Me dedico a jugar al tenis, que es lo que hago menos mal habitualmente. Estoy feliz de cómo van yendo las cosas y de cómo va la temporada. Además muy motivado por jugar en Madrid, que es el más complicado de tierra. Adaptarme lo mejor posible a la altura y a la pista, competir con garantías de éxito", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha