La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nadal: “Necesito ser más agresivo”

TOKIO, 4 (EP/Reuters)

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que debe ser “más agresivo” esta semana en el torneo de Tokio después de perder el pasado sábado en las semifinales de Bangkok ante su compatriota Guillermo García-López (2-6, 7-6(3) y 6-3).

Por ello, sabe que tendrá un debut “difícil” en tierras niponas ante el colombiano Santiago Giraldo. “La superficie es muy rápida y Giraldo es un jugador muy peligroso. No se puede hacer mucho en un par de días. Si ves cómo perdí en Tailandia, dirías que tengo que hacer algunos cambios. Necesito ser más agresivo”, afirmó.

El número uno del mundo calificó como “increíble” el año 2010 en el que se ha unido al club del 'Grand Slam'. “He jugado bien todo el año. Tuve un pequeño problema en la rodilla en Australia, pero desde que gané en Montecarlo todo cambió”, explicó.

Para el manacorí, la temporada en tierra batida fue el punto de inflexión para conseguir “confianza” y empezar a jugar “realmente bien”, pero ganar el 'grande' estadounidense ha sido “muy importante” para su carrera. “Voy a intentar seguir mejorando cada día. Ése es ahora mi objetivo”, añadió.

Por último, aseguró estar muy contento por su primer torneo en Japón. “Estoy encantado de estar aquí. Japón es uno de los lugares que quieres conocer y estoy deseando poder volver en un futuro”, finalizó.

Etiquetas
stats