Nadal: “Nishikori tiene potencial para estar en el 'Top 10'”

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, consideró que el japonés Kei Nishikori, su primer rival en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tiene “potencial” para estar entre los 10 mejores del mundo, a la vez que afirmó que es un “muy buen jugador”.

“Nishikori es muy buen jugador. Creo que tuvo una lesión el año pasado o hace dos, pero tiene un potencial tremendo, suficiente para estar en el 'Top 10'. Sé que va a ser un partido muy difícil”, señaló Nadal en rueda de prensa.

Además, el tenista balear afirmó saber cómo jugar “bien” sobre hierba. “La cosa más importante que tengo que hacer es ajustar mi juego a la superficie. Tienes que meter más bolas en la pista. No puede estar defendiendo siempre porque es difícil volver al juego. Después de la segunda semana, sí es más como tierra”, analizó.

“Ganar Wimbledon (en 2008) fue quizás uno de los momentos más emotivos que he vivido durante toda mi carera. Trabajé muy duro durante toda mi vida para mejorar en una superficie que no fuera la tierra batida”, reconoció.

Por otro lado, el número uno del mundo se deshizo en elogios hacia el torneo londinense. “Es un torneo muy especial. Yo creo que para todo el mundo porque es, probablemente, el mejor del mundo. Siempre es un placer estar en este club”, prosiguió.

“Estoy muy contento de mi trayectoria durante el 2010. He trabajado muy duro para volver. Gané Monte Carlo, Roma, Madrid y después Roland Garros. Es una satisfacción personal estar aquí”, agregó el jugador balear.

Por último, Nadal no quiso hablar sobre los récords que puede cumplir, sino sobre “mejorar cada día”. “Estoy muy contento con mi carrera. Lo más importante es tener motivación para mejorar cada día y ser mejor jugador de lo que era antes. Voy a intentar seguir haciendo esto”, aseveró.

Etiquetas
stats