eldiario.es

Menú

Nadal tendrá un complicado camino en busca de su cuarto 'grande' consecutivo

MADRID

Debuta con el brasileño Marcos Daniel y en cuartos se cruzaría con Ferrer o Nalbandián

- PUBLICIDAD -

Debuta con el brasileño Marcos Daniel y en cuartos se cruzaría con Ferrer o Nalbandián

MELBOURNE (AUSTRALIA), 14 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal tendrá un complicado cuadro en el Abierto de Australia si quiere conquistar su cuarto 'Grand Slam' consecutivo y emular la gesta del mítico Rod Laver, el último jugador en encadenar los cuatro 'grandes' seguidos en 1969.

El número uno del mundo debutará ante el brasileño Marcos Daniel y podría medirse en segunda ronda al también español Daniel Gimeno-Traver y ya en tercer ronda le esperaría un compromiso más duro ante Feliciano López o el 'cañonero' australiano John Isner.

En unos hipotéticos octavos de final, podría cruzarse con el croata Marin Cilic, semifinalista el pasado año, o con el checo Radek Stepanek, y en cuartos con David Ferrer o el argentino David Nalbandián, ambos finalistas en Auckland.

Además, en semifinales le esperarían el escocés Andy Murray, finalista el pasado año, o el sueco Robin Soderling, su verdugo en Roland Garros 2009, pero al que doblegó en la final del pasado curso. El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic sólo le esperarían en una hipotética final.

Por otra parte, Federer, número dos del mundo, comenzará su andadura en Melbourne Park ante el eslovaco Lukas Lacko y tendrá un cuadro más sencillo con un hipotético cruce con el español Albert Montañés, que le derrotó en Estoril 2010, en tercera ronda. Djokovic, por su parte, iniciará su concurso ante el español Marcel Granollers.

Del resto de la 'Armada', David Ferrer debutará ante Jarkko Nieminen; Fernando Verdasco frente a Rainer Schuettler; Feliciano López contra Alejandro Falla; Nicolás Almagro y Daniel Gimeno-Traver frente a jugadores de la previa; Tommy Robredo con Somdev Devvarman y Guillermo García-López con Michael Berrer.

En féminas, la número uno del mundo Caroline Wozniacki debutará frente a la argentina Gisela Dulko, la rusa Vera Zvonareva contra la austriaca Sybille Bammer y la belga Kim Clijsters, gran favorita, tendrá un complejo inicio ante la ex número uno del mundo Dinara Safina.

En cuanto a las españolas, María José Martínez debutará contra la húngara Greta Arn; Anabel Medina frente a la checa Iveta Benesova; Lourdes Domínguez contra la sueca Johanna Larsson; Laura Pous con una jugadora de la previa; y Arantxa Parra tendrá un complicado test frente a Francesca Schiavone, ganadora del último Roland Garros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha