Nadal debuta con derrota y Djokovic le remonta a Davydenko

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal comenzó con una dolorosa derrota su participación en el 'Barclays ATP World Tour Finals' al caer en dos sets contra el sueco Robin Soderling, mientras que en el otro partido del Grupo A, Novak Djokovic le remontó a Nikolay Davydenko un choque muy intenso.

El torneo ponía en liza al llamado al 'grupo de la muerte', no tanto por el nivel de sus integrantes como por el estado de forma que atraviesan. La única excepción es Nadal, que todavía no ha vuelto a su nivel de juego previo a la lesión, circunstancia que Soderling aprovechó a la perfección.

El campeón olímpico no pudo tomarse la revancha de la pasada edición de Roland Garros, donde el nórdico le apeó en octavos de final y acabó con un reinado de cuatro años del balear sobre la arcilla parisina, y encajó una dolorosa derrota por un doble 6-4 tras una hora y 38 minutos de encuentro.

Ahora, Nadal necesita doblegar al serbio Novak Djokovic, vigente campeón, y al ruso Nikolay Davydenko, finalista el pasado año, para tener opciones de clasificarse para semifinales, ronda que siempre ha alcanzado en sus dos participaciones anteriores como 'maestro' (2006 y 2007).

DURA BATALLA ENTRE DJOKOVIC Y DAVYDENKO

El segundo partido de la jornada ponía en liza a los dos finalistas del año pasado, dos jugadores acostumbrados a llegar frescos al final de la temporada. El choque no defraudó y, aunque ofreció más resistencia que en la contundente derrota de la última final (6-1, 7-5), Davydenko volvió a rendirse ante el poderío de Djokovic, aunque tardó casi tres horas en claudicar.

Y eso que el ruso se apuntó el primer set combinando con maestría juego de fondo y de red. El segundo parcial activó definitivamente a Djokovic y elevó el partido a un gran nivel porque Davydenko seguía entonado, aunque nada pudo hacer para evitar que 'Nole' igualara la contienda.

El ruso acusó el golpe, dando paso a un momentáneo bajón que su rival no desaprovechó (2-0). El serbio se disponía a cerrar al choque con 5-4 y saque, pero Davydenko se revolvió por última vez y empató la contienda (5-5). Djokovic, ciclotímico, se agrandó con el bache: conquistó un 'break' en blanco y entonces sí cerró con su servicio.

--RESULTADOS.

Robin Soderling (SUE/N.8) a RAFA NADAL (ESP/N.2) 6-4, 6-4.

Novak Djokovic (SRB/N.3) a Nikolay Davydenko (RUS/N.6) 3-6, 6-4, 7-5.

Etiquetas
stats