Nadal, a la final

El tenista español Rafa Nadal doblegó al austriaco Jurgen Melzer y se clasificó para su quinta final en Roland Garros, segundo grande del año, donde el domingo buscará su quinto entorchado ante el sueco Robin Soderling, su verdugo el pasado año en octavos.

El manacorí superó a Melzer por 6-2, 6-3 y 7-6(6) en un partido que solventó en dos horas y nueve minutos de juego y que le mete en su cuarta final consecutiva de la temporada sobre tierra batida después de conquistar los títulos en los Masters de Montecarlo, Roma y Madrid.

El número dos del mundo, que ha llegado a la final sin perder un solo set, llevó la iniciativa desde los primeros compases, con un tenis muy agresivo y muy bien asentado en el fondo de la pista. Así, no tardó en ponerse en ventaja y en el sexto juego firmó el primer break del partido (4-2).

Esa rotura hizo mucho daño a Melzer que no supo reaccionar y cedió de nuevo su saque en el octavo juego para permitir a Nadal llevarse la manga por un cómodo 6-2.

El segundo set comenzó con el mismo guión, el manacorí ponía el juego y Melzer sufría al otro lado de la red. De nuevo Nadal logró la primera renta en el cuarto juego (3-1) aunque el vienés, que había cedido instalarse en el medio de su pista, replicó de forma inmediata (3-2).

Sin embargo, el manacorí no estaba decidido a pasar apuros y volvió a quebrar el saque de Melzer (4-2), verdugo de David Ferrer en tercera ronda, para dejar la manga vista para sentencia.

El parcial definitivo comenzó de la mejor manera para Nadal. Implacable con su 'drive', el balear abrió el set con una rotura que le permitió ponerse con una renta de 2-0. Estaba ofreciendo su mejor versión, la que le permitió abrir la primavera con su sexto título seguido en Montecarlo, y Melzer no podía evitarlo.

Sin necesidad de ser agresivo, Nadal iba imponiendo su juego, pero cuando sacaba para ganar el partido (5-4), Melzer soltó el brazo y gozó de tres puntos de break y puso la igualada (5-5) gracias a la tercera doble falta del manacorí en el partido. Entonces el público, celebró los apuros del gran campeón de la década haciendo la ola.

No pudo el balear evitar la disputa del tie-break y en él sufrió muchísimo. Comenzó con un 'mini-break' en contra y Melzer salvó hasta dos bolas de partido antes de permitir que Nadal se clasificara para su quinta final en seis años en el Bois de Boulogne por lo que el domingo buscará su séptimo 'grande' con 24 años recién cumplidos.

Ahora, buscará la revancha ante el sueco Robin Soderling, que el año pasado acabó con su racha en octavos y le impidió sumar su quinto título consecutivo. Además, el escandinavo agrandó el mal final de año de Nadal al superarle en la Copa Masters de Londres.

Sin embargo, el balear, que recuperará el número uno del mundo si vence el torneo, cuenta con tres victorias sobre Soderling, en el Masters de Roma en 2009, en Wimbledon 2007 y en Roland Garros 2006.

Etiquetas
stats