Nadal: “Todos los partidos contra Federer son especiales”

“Significa mucho para mí y para mi fundación ver al mejor de la historia en Madrid”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal se mostró encantado por tener a Roger Federer como oponente en el 'Partido por la Ilusión', que ambos disputarán esta tarde (19.00 horas) en la Caja Mágica, para recaudar fondos para la 'Fundación Rafa Nadal' en beneficio de los niños desfavorecidos.

“Quiero agradecer a Roger (Federer) que esté aquí. Significa mucho para mí y para mi fundación ver al mejor de la historia en Madrid”, afirmó el número uno del mundo en la rueda de prensa previa al choque que tuvo lugar en Torrespaña, con la presencia de Santiago González, director de TVE, e Ignacio Gómez Acebo, jefe de Deportes.

El manacorí, que fue preguntado si llevaba algún décimo del 69.069 quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que tocó íntegramente en Mallorca, reconoció que no jugaba a la lotería. “Seguro que no he pillado nada”, apuntó.

El mallorquín, que ayer perdió en partido benéfico disputado en Zúrich a beneficio de la Fundación de Roger Federer, no quiso destacar ningún encuentro ante el jugador de Basilea. “No puedo decir cuál ha sido el partido más importante contra Federer porque todos son especiales. Partido tras partido se ha ido creando un ambiente distinto. Cada vez que nos medimos, cada partido es una final. Es imposible quedarse con ninguno”, recalcó.

Por otra parte, Nadal consideró “imprescindible” realizar este tipo de actos. “Es bonito que dos jugadores que llevan años siendo rivales en la pista nos unamos por las causas que hacen falta en el mundo para recaudar fondos para nuestras fundaciones. Pensábamos hacer algo así y nuestras ideas iban encaminadas hacia el mismo sentido, el calendario es difícil, pero se ha dado todo para hacerlo este año”, añadió.

Por ello, no piensa en tomarse la revancha por la derrota de ayer. “El resultado más importante es que la gente y los patrocinadores se han volcado. Además, mucha gente se ha quedado fuera por cuestiones de aforo. El que gana principalmente es el mundo, somos deportistas y saldremos a hacerlo lo mejor posible y dar un buen espectáculo”, indicó.

“NO ESTOY FUERA DE LA VIDA REAL”.

Nadal negó que este tipo de actos le pongan los pies en el suelo. “Personalmente tengo siempre contacto con la vida real no estoy fuera de ella. Evidentemente experiencias como la de India hace unos meses u otras de aquí al futuro te hacen sentir satisfecho por ayudar a quien lo necesita a través de tu imagen y ayudar a los niños que me encantan. Quiero dedicarme a eso a dar oportunidades a quien nos la iban a tener”, apostilló.

El balear, que precisó que ya ha terminado el proyecto en la India con la Fundación Vicente Ferrer y está impulsando uno con Aldeas Infantiles y otro con Special Olympics, confía en que este tipo de actos den relevancia a su proyecto solidario. “Mi fundación necesita esto para nutrirse y promocionarse para coger cada vez más fuerza. En un futuro espero que sea importante y dedicarme básicamente a ella”, comentó.

Por último, explicó que siempre ha recibido los regalos de Navidad de los Reyes Magos, aunque se hizo un pequeño lío y habló de los cuatro Magos de Oriente. “En mi casa éramos más de los Reyes que de Papá Noel y ahí iba el regalo fuerte. Pero por suerte me han regalado tantas cosas, tantos años porque era muy inocente y disfruté muchos años de los Reyes así que me es imposible recordar uno en especial. El mejor regalo era ver la carroza y esperar que llegaran”, finalizó.

Etiquetas
stats