Nadal: “No pienso en ganar los cuatro 'Grand Slams' seguidos porque eso está muy lejos aún”

MELBOURNE (AUSTRALIA), 18 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado satisfecho con su nivel en su debut en el Abierto de Australia a pesar de que sólo estuvo sobre la pista 11 juegos por la lesión de su adversario y negó estar pensando en la posibilidad de conquistar su cuarto 'Grand Slam' consecutivo.

El número uno del mundo dejó claro que la posibilidad de ganar el ya denominado 'Rafa Slam' “no es una obsesión” a pesar de lo mucho que se está escribiendo sobre ello en los medios de comunicación. “Nunca leo muchas cosas sobre mí. Lo más positivo es que si se está hablando de ello se debe a que gané los tres anteriores. Lo demás no importa porque sé lo difícil que es cada torneo. Ahora mismo no sé si estoy preparado para ganar este torneo”, apuntó.

Por ello sólo piensa en ir paso a paso. “Vosotros tenéis un trabajo y yo tengo otro. Podéis escribir lo que pensáis, yo voy a dar todo lo mejor para ser competitivo en la pista todos los días. Pero no pienso en ganar los cuatro 'Grand Slams' seguidos porque eso está muy lejos aún”, añadió.

En cuanto al partido de este martes, lamentó la lesión de su adversario, el brasileño Marcos Daniel, a quien calificó como “un gran chico”. “Le deseo todo lo mejor para que se recupere. Por suerte no es algo muy importante. Eso es todo lo que puedo decir. Si he ahorrado energía o no, creo que por el modo en el que se desarrolló el partido no significa nada”, explicó.

El mallorquín se mostró satisfecho con su juego aunque sabe que tiene margen de mejora. “Es difícil decir algo, que jugué realmente bien o que jugué mal. Creo que jugué de un modo correcto. Con buenos golpes largos. El servicio puede ser un poco mejor, eso es lo único que creo que puedo mejorar. Puedo mejorar en todo. Pero el saque es lo que siento que más debo mejorar para jugar bien aquí. Con la derecha y el revés me sentí bien”, apuntó.

Pero, está convencido de que debe entrenarse más y por ello tras la retirada de Daniel se fue media hora a perfeccionar el saque. “Ya he estado practicando un poco después del partido y espero que vaya a mejor. Sólo fui para sacar, estuve una media hora”, precisó.

“ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO”.

El mallorquín aún duda si está “lejos” de su mejor nivel y dejó claro que ése es el motivo para dar “el máximo” a diario. “Unos días juegas mejor y otros peor. Creo que estoy en el camino correcto, veremos qué pasa en el próximo partido”, manifestó

Por otra parte, no pasó por su cabeza dejarse ganar un juego porque es “un profesional” y da “lo mejor en cada punto”. “Hay que respetar al rival en cualquier situación. Creo que dejarte ganar un juego es peor”, comentó.

Nadal está convencido de que el brasileño saltó a la cancha lesionado, pero aún así dio “lo mejor”. “No quería retirarse. Eso dice mucho de él. No todo el mundo es capaz de hacerlo. Así que le respeto. Hizo todo lo que pudo, pero estaba realmente mal”, apostilló.

Por último, negó tener “rutinas especiales” para los 'Grand Slam'. “Lo único diferente es que tienes un día libre entre los partidos y puedes relajarte, ir un poco a la piscina, entrenar, no mucho más”, finalizó.

Etiquetas
stats