Nadal se toma la revancha ante Federer a beneficio de los niños

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal se tomó la revancha ante Roger Federer y se impuso en el duelo 'Unidos por la Infancia' a beneficio de su Fundación, disputado en una Caja Mágica llena ya que las entradas para el choque entre los dos mejores del ránking ATP se agotaron en tan sólo seis horas el día que se pusieron a la venta.

El manacorí venció por 7-6(3), 4-6 y 6-1 en un encuentro en el que el resultado fue lo de menos y donde los dos contendientes se esforzaron al máximo en el escenario de su último duelo en tierra batida, el pasado mes de mayo con victoria para un Nadal que hoy volvió a gozar del cariño de la afición madrileña.

Tras un primer set muy disputado, el número uno del mundo necesitó un 'tie-break' para lograr la primera ventaja en el marcador. Pero Federer, que se impuso en el primer duelo, disputado este martes en Zurich por 4-6, 6-3 y 6-3, no pensaba rendirse y replicó con un 'break' en el quinto juego del segundo parcial que resultó definitivo.

Con las tablas en el electrónico, entraron las prisas a Nadal. Su derecha empezó a carburar y Federer bajó ligeramente el nivel. Así, el número uno del mundo rompió el servicio del helvético en el segundo y el sexto juego y con una ventaja de 5-1 dejó el partido visto para sentencia. Finalmente, el triunfo fue para el pentacampeón de Roland Garros, que fue animado desde uno de los palcos por la Familia Real.

NADAL: “EL SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD”.

Al término del encuentro, Nadal se dirigió a la afición para dar públicamente las gracias a Federer por su asistencia. “El hecho de que hayas venido a Madrid para ayudarme a recaudar fondos para los niños que lo necesitan demuestran lo buena persona que eres”, indicó.

El balear calificó como “muy emocionante” el lleno total en la Caja Mágica. “El sueño se ha hecho realidad, los números uno y dos del mundo se han unido para jugar un partido benéfico y olvidar la rivalidad. Es un ejemplo para la sociedad. Quiero también dar las gracias a Madrid que siempre está en mi corazón”, apuntó.

Federer, por su parte, dio las gracias a la familia de Nadal por haberle hecho sentir “como en casa”. “Espero que se recaude mucho dinero para su Fundación. Me tendrá para ayudarle en todo lo que quiera”, aseguró el número dos del mundo.

Todo el dinero recaudado -cuyo importe se dará a conocer este jueves-- con la venta de entradas, la fila 0 y la venta de 35.000 pedazos de la pista del partido en trozos firmados por el propio Nadal, se destinará a los proyectos de la Fundación Rafa Nadal, creada en 2007, para los niños más desfavorecidos.

Etiquetas
stats