eldiario.es

Menú

Nadal: ''Me siento menos favorito que Federer''

ABIERTO DE AUSTRALIA, PRIMER 'GRAND SLAM' DE LA TEMPORADA

El tenista español advierte que considera "casi imposible" conquistar su cuarto grande consecutivo.

- PUBLICIDAD -

El tenista español Rafa Nadal, número uno mundial, aseguró que se siente "menos favorito que Federer" de cara al Abierto de Australia, primer grand slam de la temporada que comenzará el próximo lunes, y advirtió de que considera "casi imposible" conquistar su cuarto grande consecutivo.

El tenista español Rafa Nadal.

El tenista español Rafa Nadal.

"Cada torneo es completamente diferente. Siento que si puedo jugar a mi mejor nivel tengo una oportunidad de llegar a la segunda semana y ahí puede pasar cualquier cosa. Pero estoy seguro de que me siento menos favorito que Federer y no más favorito que Djokovic, Murray, Soderling y ese tipo de jugadores", señaló Nadal en Melbourne.

Nadal, vigente campeón en Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos, tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador que ostenta el título en los cuatro 'grandes' desde que Rod Laver lo logró en 1969, aunque considera "casi imposible" igualar la hazaña del australiano.

"Es muy, muy difícil. El tenis es un deporte muy competitivo y muchos partidos se deciden en unos poco puntos. Es mejor si hablamos de otra cosa porque no puedo imaginarlo", señaló en rueda de prensa el balear, que se sentirá "feliz" si triunfa en Melbourne no por alzar su cuarto 'grande' seguido, sino por el hecho de "ganar el Abierto de Australia". "Es verdad al cien por cien", defendió.

Nadal, que el año pasado se tuvo que retirar lesionado en cuartos de final frente a Andy Murray, aseguró que su condición física es "buena", pero "todavía no es perfecta". En este sentido, reconoció que en Doha se sintió "un poco más cansado de lo habitual", pero que en los últimos días se siente "mejor", lo que considera "muy positivo".

El número uno mundial también se refirió a su rivalidad con Federer y aseguró que que ve "imposible" que se prolongue durante mucho tiempo porque "hay muchos jugadores jóvenes muy buenos" que hacen que "cada año sea más difícil" mantener esta situación.

"Lo importante es mantener la motivación para mejorar tu tenis y creo que esa es la razón por la que Roger lleva tanto tiempo en lo más alto", alabó Nadal, que también valoró su trayectoria. "Soy mejor jugador que hace tres o cuatro años y eso es un motivo importante de satisfacción personal. Es por lo que me entreno cada día", zanjó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha