El Navalcarnero, brillante campeón de la Copa de España de fútbol sala

El Encofra Navalcarnero derrotó este domingo, de forma concluyente (1-4), al Elche Femesala, en la final de la Copa de España de fútbol sala, dirigida a la categoría femenina, y se proclamó brillante campeón. Las jugadoras de ambos equipos derrocharon pundonor y calidad en un encuentro que acogió fases de excelente labor.

La neta eficacia del conjunto madrileño en la vertiente ofensiva, así como el empuje que evidenciaron sus integrantes, fundamentalmente, en la recta definitiva, les concedió un título que se les había resistido en los últimos años.

No se quedó atrás el equipo ilicitano, que igualmente trabajó a destajo, con garra y solidez defensiva, pero no pudo neutralizar el acierto que demostró su rival.

Dos tantos de la máxima realizadora de la competición, Pitu -uno de ellos en la primera parte y otro al poco de comenzar la segunda-, encarrilaron el triunfo madrileño.

Reanudado el choque en su segunda mitad y una vez transcurridos cuatro minutos, nuevamente Pitu anotó, ante la incredulidad de sus adversarias, quienes contemplaron cómo su encomiable esfuerzo sobre la pista no recibía premio en forma de goles.

El Femesala Elche se estiró y, en veinte metros, tuvo contra las cuerdas a su oponente, pero unas veces el cansancio, otras la falta de puntería y, en última instancia, las paradas de Vane impidieron la igualada.

Con el juego equilibrado y mascándose en la gradas el tanto de la igualada, fue la inspirada Laura Fernández la que culminó una acción individual, merced a un espléndido lanzamiento en vaselina.

Txitxo, la mejor jugadora de esta competición, maquilló el escore poco después, aunque a la postre le valió de bien poco a su equipo.

En los compases finales, el cuadro que dirige el tándem técnico integrado por Héctor Posse y David Pasero apuntaló el resultado al consumar sus mortíferas acciones de contraataque con dos nuevos tantos en sólo un minuto -Laura Fernández, primero, y Eva Manguán, a renglón seguido-.

La imagen final, en la que Eva Manguán levantó el trofeo que avala la citada consecución, resume el brillante evento que se desarrolló durante estos tres últimos días en la villa de Teror, cercana a la cumbre de la isla.

Ficha técnica:

Femesala Elche (1)

Encofra Navalcarnero (4)

Femesala Elche (0+1): Sonia; Bea, Noelia, Txitxo y Laura -equipo inicial-, Rosa, Vanessa y Andrea.

Entrenador: Carlos Navarro.

Encofra Navalcarnero (1+3): Vane; Patri, Laura Fernández, Eva Manguán y Fabi -equipo inicial-, Leti y Pitu.

Entrenadores: Héctor Posse y David Pasero.

Árbitros: García Hernández (Tenerife) y Molina Suárez (Las Palmas). Sancionaron con tarjeta amarilla a Pitu y Vanessa.

Goles: 0-1, min. 16: Pitu. 0-2, min. 26: Pitu. 1-2, min. 30: Txitxo. 1-3, min. 39: Laura Fernández. 1-4, min. 39: Eva Manguán.

Incidencias: Final de la decimotercera edición de la Copa de España disputada en el Pabellón Municipal de Teror, que contó con un excelente colorido en sus pobladas gradas. Presidió el palco de autoridades el alcalde del Ayuntamiento del citado municipio grancanario, Juan de Dios Ramos, quien estuvo acompañado por su concejal de Deportes, Gonzalo del Rosario, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, entre otras.

Etiquetas
stats