eldiario.es

Menú

Navarro guía al Barça a la final

MADRID

El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro lideró y guió a su equipo a disputar la final de la Copa del Rey, donde defenderá este domingo el título logrado el año pasado en Bilbao y en la que se enfrentará a su víctima preferida, el Real Madrid, tras deshacerse con comodidad del Caja Laboral.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro

El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro lideró y guió a su equipo a disputar la final de la Copa del Rey, donde defenderá este domingo el título logrado el año pasado en Bilbao y en la que se enfrentará a su víctima preferida, el Real Madrid, tras deshacerse con comodidad del Caja Laboral.

Los blaugranas no dieron opción a los baskonistas, que se despiden de la capital española donde sumaron sus dos últimos títulos, y se tomaron su particular 'vendetta' de la pasada final de la Liga ACB y del último precedente copero de hace dos años y en este mismo escenario.

Como un vendaval saltó el Regal FC Barcelona, que no echó en falta a Pete Mickeal, sobre el parquet del Palacio de Deportes. Si en los cuartos de final los suplentes se emplearon a fondo para vencer a la 'Penya', los titulares, descansados, mostraron su hambre y sus ganas para arrollar a un Caja Laboral en los primeros minutos (17-6) con un Navarro, muy motivado, liderando a los suyos.

Ivanovic, desesperado, paraba el encuentro para evitar la sangría, ya que sólo Stanko Barac veía aro, mientras que los blaugranas, ya con un cinco nuevo, se gustaban sobre la cancha para estirar aún más el marcador (21-8), aprovechándose de los errores en el tiro baskonista y su gran intensidad defensiva.

La poblada y animosa grada baskonista intentaba dar aliento y arengaba a los suyos, que a base de garra, firmaron un parcial de 0-10 para ajustar el marcador (21-18) y dar vida a un partido que parecía de claro color blaugrana.

Aunque surgió la 'Bomba' al rescate para poner las cosas en su sitio (26-21) aunque el Caja Laboral, que echaba en falta a San Emeterio, el héroe de la pasada final liguera y a Teletovic, contó con un entonado Logan (12 puntos en el segundo parcial) para dar emoción al choque (34-34) aunque el escolta de Sant Feliu no quería ninguna desagradable sorpresa (39-36).

Sin la aportación ofensiva de San Emeterio, que acabó con una valoración de -4, y Teletovic, el Caja Laboral sobrevivía en pista con el buen hacer de Logan y Barac, que mantenían a los suyos con opciones (52-47). Juan Carlos Navarro (26 puntos y 3 asistencias) asumía su papel protagonista, ejerciendo de líder natural de una maquinaria bien calibrada tanto en defensa como en ataque, mientras que Anderson y Perovic se aliaban para firmar un parcial de 8-0 para ampliar las distancias (62-49) y romper el partido.

Dos triples de Brad Oleson daban algo de aire y vida a un Caja Laboral que no quería despedirse tan rápidamente de la competición (67-57), pero la maquinaria blaugrana, con Terence Morris devolviendo sendos triples parecía sentenciar el duelo aunque una última reacción vitoriana ajustaba de nuevo el marcador (79-67)

El Baskonia lo intentó, pero no pudo esta noche con el poderío catalán ni con la maquinaria de Xavi Pascual que demostró que está preparada para empezar a pensar en su víctima preferida en los últimos años, un Real Madrid, al que ya se impusieron la temporada pasada en Bilbao y al que se impusieron en la primera final de esta temporada, en la Supercopa donde también se hicieron con el triunfo final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 92 - CAJA LABORAL, 73.

--EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio (10), Navarro (26), Anderson (17), Lorbek (4) y Perovic (11) --cinco inicial-- Sada (-), Lakovic (-), Morris (6), Ingles (6), Ndong (4), Vázquez (4), Grimau (4).

CAJA LABORAL: Marcelinho (4), Oleson (9), San Emeterio (3), Teletovic (5) y Barac (15) --cinco inicial-- Batista (8), Logan (15), Bjelica (9), Sow (2), Ribas (3).

--PARCIALES: 21-11, 18-25, 23-13, 30-24.

--ARBITROS: Hierrezuelo, Redondo y Conde. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Madrid. 13.045 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha