Navarro ha vuelto

Andaba aletargado Juan Carlos Navarro tras su experiencia en la NBA. Igual invernaba, en medio de la insípida liga regular de la Liga ACB, a la espera de una cita de relumbrón. Ese momento idóneo, con todos los focos iluminando la pista, llegó este jueves: en los cuartos de final de la Copa del Rey y con el Real Madrid como rival. El escolta, con 28 puntos y 10 asistencias, lideró la victoria del Rega FC Barcelona (75-83) y demostró que en Europa va sobrado.

Un triple de Ilyasova, tras el salto inicial, marcó la pauta en el clásico. El Barça funcionó con la precisión de un reloj suizo. Víctor Sada marcó el ritmo, y el resto de sus compañeros dominaron en cada parcela. Impuso su ley, de entrada, Daniel Santiago en la zona. Lubos Barton anotó desde fuera y Navarro resultó imparable.

El meneo inicial provocó canastas fáciles para el Regal FC Barcelona, ante la impotencia de un Real Madrid incapaz de encontrar su sitio sobre el parqué. Con 8-15, Joan Plaza pidió el primer tiempo muerto, pero la reacción de su equipo no llegó hasta la entrada en pista de Van Den Spiegel. El pívot belga sostuvo al conjunto blanco hasta que entraron en acción Felipe Reyes y Louis Bullock.

Ahí, y en la superioridad insultante de Navarro, residió el secreto del Barça. Mientras en el cuadro azulgrana sumaron todos, en el Madrid todos se subieron a los hombros de Bullock y Reyes para resistir. Un dato: el equipo catalán sumó 102 puntos de valoración, mientras que en la escuadra local acumularon 76 [47, más de la mitad, entre el escolta y el pívot].

Con eso, con el empeño de Reyes y la clase de Bullock, al Real Madrid le bastó para alcanzar el descanso con opciones (38-44). o cambió el guión en la segunda mitad. Sergio Llull se mantuvo fallón. Se esperaba bastante del base menorquín, a un nivel sobresaliente en el último mes de competición, pero este jueves se le encogió la muñeca a la hora de la verdad.

Tampoco dieron la talla ni Hervelle, ni Pepe Sánchez, ni Mumbrú, ni Hosley, ni nadie. Sólo Raül López, que reapareció tras varias semanas de baja por lesión, ofreció minutos de calidad a la rotación de Joan Plaza. Las únicas herramientas válidas para el Real Madrid, a la hora de plantar al Barça, fueron Bullock y Reyes. Pero resultaron insuficientes ante la lección de Navarro.

A cada amago del Real Madrid por remontar, respondió Navarro. Con 61-67, triple de Navarro (61-70). En un momento decisivo (min. 35), triple de Navarro (63-76). Con 68-76, otro triple de Navarro (68-79). Con ese comodín, infalible, al Barça sólo le restó sestear para no pasar apuros hasta el final del partido. Navarro ha vuelto. El Real Madrid lo sufrió este jueves. Y la maldición del equipo blanco se prolonga un año más: no gana desde 1993.

Ficha técnica

Real Madrid (75)Regal FC Barcelona (83)

Real Madrid (19+19+21+16)

Entrenador

Regal FC Barcelona (23+21+20+19)

Entrenador

Árbitros

Pabellón

Etiquetas
stats