eldiario.es

Menú

Nicolás Mahut estanca la preparación de Rafael Nadal en hierba

EL FRANCÉS ELIMINA AL ESPAÑOL EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO DE QUEENS (7-5 Y 7-6)

- PUBLICIDAD -

El francés Nicolas Mahut, 106 del ránking mundial, estancó la aclimatación de Rafael Nadal en la superficie de hierba tras vencer en los cuartos de final del torneo de Queens por 7-5 y 7-6 (0) en casi dos horas de partido.

El tenista balear terminó por acusar el gasto de una jornada intensa que inició por la mañana para culminar su triunfo ante el bielorruso Max Mirnyi (7-6 (3) y 6-3, que el jueves no pudo finalizar a causa de la lluvia.

El tenista galo también acumuló un gasto extra. Tuvo que solventar el choque con el croata Ivan Ljubicic, quinto favorito, por 7-6 (3) y 6-3.

Nadal vuelve a quedarse en los cuartos de final del torneo londinense. El pasado año se retiró cuando perdía contra el australiano Lleyton Hewitt. En este ejercicio no encontró el rumbo adecuado al partido.

Separado del nivel que ofreció su saque en los encuentros previos, el balear no pudo enderezar el camino tras ceder el saque en el undécimo juego del primer set, que le costó la manga. Con sólo dos saques directos, por siete del galo, desperdició cinco ocasiones para romper el servicio de Mahut en la segunda manga, abocada a un tie break que le dio el triunfo al francés en el primer enfrentamiento entre ambos.

Se trata de la séptima derrota del campeón de Roland Garros en el 2007, que enfila la preparación para Wimbledon, de donde salió finalista hace un año.

Al margen de los cuatro aspirantes, las semifinales de Queens la disputará Mahut frente a su compatriota Arnaud Clemente, decimocuarto favorito, que se impuso en dos sets al croata Ivo Karlovic (7-5 y 6-4). Horas antes había despachado en tres mangas al serbio Novak Djokovic (2-6, 6-3 y 6-4).

Por otra parte, Andy Roddick confirmó su condición de segundo favorito tras obtener un laborioso triunfo frente al croata Marin Cilic, procedente de la fase previa, por 6-4 y 7-6(5).

El tenista de Nebraska se enfrentará al ruso Dmitry Tursunov, séptimo cabeza de serie, que sorprendió al chileno Fernando González, tercero, por 6-3, 6-7 (5) y 6-4.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha