Nino y Manolo Martínez se reincorporan al trabajo de grupo

Los jugadores del CD Tenerife Nino y Manolo Martínez se reincorporaron este miércoles al trabajo en grupo en la segunda sesión preparatoria de la semana con vistas al partido contra la Real Sociedad.

Nino parece haberse recuperado del esguince en el tobillo derecho que le impidió entrenarse con normalidad el martes, mientras que Manolo Martínez ha puesto fin a su largo proceso de recuperación de una lesión muscular que le ha hecho perderse las últimas jornadas.

Esta vez la nota negativa fue la marcha prematura a vestuarios de Juanma Delgado por culpa de una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo.

Siguen sin tener el alta médica Jesuli, en la última fase de la recuperación de una fractura de los huesos de la nariz, Héctor, con molestias musculares, y el tercer portero Samuel.

A la conclusión de la sesión, Manolo Martínez reconoció en rueda de prensa que tiene ganas de volver a jugar en un partido oficial, si bien cree que “es un poco arriesgado aventurarse a decir” si puede entrar en la convocatoria de José Luis Oltra con vistas al enfrentamiento contra la Real Sociedad.

Teme Martínez reaparecer el sábado y sufrir una nueva recaída, ya que cree que el músculo dañado “necesita un tiempo para estar a tope”, y se remitió a las dos primeras semanas de recuperación, en las que forzó y “lo pasé mal”, dijo.

Si no es este sábado, Martínez aspira a jugar en los partidos siguientes, eso sí, “siempre que el entrenador lo considere oportuno”.

El volante alicantino consideró que en el CD Tenerife “nadie es imprescindible, cada uno aporta lo que tiene”, aunque hizo “un paréntesis” para apartar de esta generalización a Nino.

Manolo Martínez advirtió de que la Real Sociedad se plantará en el Heliodoro “a por todas, no se andará con tonterías”, y opinó que el rendimiento del equipo txuri urdin ha “subido dos escalones” desde la incorporación de José Luis Martí.

Preguntado por la acogida que la afición le brindará al CD Tenerife, respondió que “es soberana y se manifiesta” en función de “lo que le ofrecemos”, ya que “en nuestras manos está que nos aplaudan o nos silben”.

Por lo demás, opinó sobre la mala racha de resultados de las últimas jornadas que “no hay mal que por bien no venga”, dado que José Luis Oltra podrá analizar mejor los errores del equipo para intentar solucionarlos con vistas a la próxima campaña.

“El entrenador ya está tomando medidas y creo que -el partido contra la Real- va a ser un buen comienzo para lo que queda de temporada”, concluyó.

Etiquetas
stats