Nino finaliza la competición como segundo máximo goleador de la Liga BBVA

Nino acabó la Liga como el segundo máximo goleador de la Liga BBVA con 19 dianas, el mejor registro en el CD Tenerife desde la etapa de Juan Antonio Pizzi hace más de una década.

Los números de Nino son 19 goles en 40 partidos, tan sólo uno menos que el Pichichi Yordi, del Xerez, quien firmó ocho dianas desde el punto de penalti por sólo una del delantero almeriense, informó la web del CD Tenerife.

Es la segunda mejor temporada, al menos en lo que al capítulo goleador se refiere, de Nino a lo largo de su carrera profesional, sólo superada por la 2004/2005 cuando en las filas del Elche llegó a la veintena de tantos.

Sin embargo, Nino se ha quedado a gran distancia del hispano argentino Pizzi, quien con el CD Tenerife en Primera División anotó 31 tantos en 41 partidos correspondientes a la campaña 1995/1996.

Desde entonces, los máximos realizadores del equipo chicharrero han sido Slavisa Jokanovic (10), Meho Kodro (12), Roy Makaay (14), Barata (17), Luis García (16), Bruno Marioni (10), Veljko Paunovic (18), Keko (17), Cristian Álvarez (11) y Ayoze García (8).

Etiquetas
stats