Nueva exhibición de Vroman, nueva derrota del 'Granca' con el Sluc Nancy

El Gran Canaria Grupo Dunas no pudo protagonizar la sorpresa en el grupo A de la Copa Uleb de baloncesto al caer nuevamente con el Sluc Nancy Basket, tras firmar un mal primer cuarto que hizo inútil su posterior reacción -ganó los tres siguientes- y la exhibición de Jackson Vroman.

Como en el encuentro de ida disputado en Las Palmas de Gran Canaria (55-75), el conjunto local ahogó a su rival con una defensa asfixiante y lo desarboló con una ofensiva veloz y efectiva. Así, a los cinco minutos el equipo Jean Luc Monschau dominaba por 17-6.

En esa fase del partido, el Gran Canaria recurrió una y otra vez a su jugador más en forma, Vroman, pero el pívot estadounidense no se bastaba por si solo para contener la avalancha local (23-12).

A partir del segundo cuarto el equipo español se ajustó al potencial que atesora y, después de un peligroso 25-12 tras canasta del pívot Julian, fue otro equipo.

Con un Vroman desdoblado en defensa y ataque -al final del choque su tarjeta registró 40 de valoración, con 28 puntos y 14 rebotes, seis de ellos ofensivos- el marcador comenzó a igualarse.

El Nancy recurrió entonces a su lanzador más entonado, Daniel Mcclintock, y supo administrar la renta y alcanzar el descanso con siete arriba.

En la reanudación, el Gran Canaria sorprendió con una salida intensa y efectiva para, bajo la dirección de Mario Fernández y la estela de su nuevo líder -Vroman-, firmar un parcial de 15-5 que volteaba el electrónico (44-47).

Los anfitriones no se amilanaron por la enérgica respuesta española y, de la mano de Cedrik Banks, volvieron a recuperar el mando con la complicidad de una ruidosa afición (49-47). Maldonado reaccionó con la petición de tiempo muerto.

Los consejos del técnico español no impidieron un parcial 12-2 (56-42) que solamente pudo ser contestado con otra canasta de Jakcson.

En el último cuarto, el Gran Canaria careció de regularidad pese a sus rotaciones y, a falta de cinco minutos, utilizó un nuevo tiempo muerto cuando su rival insinuó la escapada definitiva (67-57). Mcclintock se convirtió entonces en la gran pesadilla.

Aunque redobló esfuerzos en la recta final, el conjunto amarillo únicamente pudo maquillar la derrota con acciones de su tándem norteamericano.

Ficha técnica:

Sluc Nancy Basket (76)

Gran Canaria Grupo Dunas (71)

Sluc Nancy Basket (23+16+18+19): Banks (11), Mcclintock (23), Julian (9), Kirksay (17) y Milisavljevic (13) -equipo inicial-, Samnick (2), Zianveni (1), Hayes (-), Soliver (-) y Salmon (-).

Entrenador: Jean Luc Monschau.

Gran Canaria Grupo Dunas (12+20+19+20): David (7), Vroman (28), Fernández (-), Hunter (10) y Moran (5) -equipo inicial-, Freeland (6), Norris (5), Guerra (5), Pérez (2) y Baldo (3).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Jersan (Eslovaquia), Obradovic (Bosnia) y Krauser (Alemania). Fue eliminado Roberto Guerra (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Uleb, disputado en el Palacio de Deportes de Jean Weille ante 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats