eldiario.es

Menú

El Numancia arrebata el liderato al Málaga

EL EQUIPO SORIANO ENCE AL SALAMANCA Y RENTABILIZA EL EMPATE DE LOS ANDALUCES CON EL NÁSTIC

- PUBLICIDAD -

El Numancia ganó al Salamanca y rentabilizó el tropiezo del Málaga ante el Gimnástic, que perdió el liderato de la Segunda División, tras la decimosexta jornada de la competición que acumula aspirantes al ascenso.

Cinco equipos tiene a tiro el tercer puesto del Sporting, que perdió en su campo contra el Tenerife. El Elche, que ganó al Castellón 1-0 con un gol de Raúl Marín, está a un punto del cuadro asturiano. A dos están el Celta, el Granada 74 y el Sevilla Atlético, que no cuenta en la pelea.

El equipo gallego efectuó una memorable remontada en los tres minutos finales del partido contra el filial hispalense, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Armenteros al término de la primera parte.

Sin embargo, en el tramo final, Jesús Perera, en el minuto 88 y Quincy tres después, dejaron los tres puntos en el estadio de Balaídos. Y un puñado de opciones para el conjunto de Jose Ramón López Caro.

Meritorio resultó la victoria del bloque granadino, que derrotó a domicilio al Racing Ferrol (1-3). De nada sirvió la ventaja gallega adquirida por Medina a los once minutos. Dos tantos de Luque y otro de Aranda meten de lleno al equipo andaluz en la carrera por el ascenso.

Un punto por detrás, a una victoria del Sporting, está el Hércules, que desperdició una buena oportunidad de ponerse a rebufo del bloque asturiano. Pero no pasó del empate sin goles en su visita al campo del Polideportivo Ejido.

El acoso al conjunto de Gijón es serio. El equipo de Manolo Preciado ha decaído en las últimas jornadas. En esta ocasión incidió en los errores en El Molinón, donde no fue capaz de reaccionar al tanto de Pablo Sicilia, del Tenerife, a la hora de juego.

Con más renta transitan el Numancia y el Málaga. El conjunto soriano se ha situado como líder. Rentabilizó el tanto de Del Pino a la media hora de partido frente al Salamanca. Ahora tiene una renta de siete puntos respecto al cuarto en la tabla.

Al Málaga le sobraron los diez últimos minutos de partido. Tuvo los tres puntos en la mano cuando Salva obtuvo el primer gol en el 79. Sin embargo, a uno del cierre, Arpón estableció el empate del Nástic, que no termina de arrancar en la nueva categoría. Igual que la Real Sociedad, anclado en el ecuador de la clasificación, que empató a cero en su campo contra el Cádiz.

La UD Las Palmas y el Albacete comparten la última posición de la tabla. Y eso que el equipo insular, farolillo rojo, ganó al Eibar (1-0). Pero los manchegos perdieron con claridad frente el Alavés (0-3). El Xerez, que igualó a cero en su estadio con el Córdoba y el Polideportivo Ejido, que obtuvo el mismo marcador ante el Hércules, completan el cuarteto que mira a Segunda B.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha