Old Trafford decide al campeón del grupo C

El United está imbatido y sólo ha marcado seis goles

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El estadio de Old Trafford decidirá qué equipo finaliza primero del grupo C de la Liga de Campeones en el duelo que disputará el Manchester United y el Valencia (20.45 horas/GolT) en la última jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental.

El conjunto inglés es primero con 13 puntos, tres más que el Valencia de Unai Emery. A los locales les basta con empatar para ser primeros de grupo, pero si el Valencia gana en tierras inglesas finalizará con el liderato bajo el brazo, gracias a la mayor diferencia de goles en el cómputo general.

El Manchester United contará con el equipo de gala para recibir a un Valencia al que ya ganaron en el partido de ida disputado en Mestalla, a pesar de que el equipo español cuajó un mejor fútbol que su rival. Los jugadores de Sir Alex Ferguson se impusieron gracias a un tanto de Javier Hernández 'Chicharito' en el minuto 85.

El conjunto británico, que ha maximizado sus goles de forma espectacular (6 en cinco partidos), arrastra una buena estadística contra los equipos españoles. Hasta el momento ha disputado 18 partidos en Old Trafford de los que solo ha perdido dos, empató ocho y ganó otros ocho.

En los enfrentamientos directos contra el Valencia, el Manchester ha ganado una ocasión por 3-0 en la Liga de Campeones de la temporada 1999-00, mientras que un año después empataron a uno. En 1982 en la Copa de la UEFA, el Valencia arrancó un empate sin goles del feudo 'red'.

En el Valencia, el técnico valencianista podrá contar con el portero César Sánchez después de que no pudiera jugar el pasado sábado contra el Real Madrid al no estar totalmente recuperado de su rotura fibrilar en el gemelo.

EL UNITED NO RECIBE GOLES.

El conjunto blanquinegro está imbatido en los últimos cinco viajes a Inglaterra a pesar de que solo ha logrado un triunfo, la victoria por 0-1 ante el Liverpool en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 02-03. Su balance total es de una victoria, ocho empates y cuatro derrotas.

Pero, sin ninguna duda, el principal problema que tendrá el cuadro ché será la rocosa zaga de los locales, que todavía no ha recibido un gol en lo que va de competición. Para ello, Emery contará con Soldado y Aduriz en la punta de ataque, pero viaja sin Bruno y Stanckevicius en defensa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Carrick, Anderson, Nani, Berbatov y Rooney.

VALENCIA: César; Miguel, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Pablo, Albelda, Banega, Mata; Domínguez y Aduriz.

--ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).

--HORA: 20.45/GolT.

--ESTADIO: Old Trafford.

Etiquetas
stats