Oleson espera un encuentro “complicado” ante el Iberostar Tenerife

El jugador estadounidense del FC Barcelona, Brad Oleson. Efe.

El escolta estadounidense del Barcelona Brad Oleson ha dicho este viernes que el encuentro de este domingo en la pista del Iberostar Tenerife “será complicado” por el hecho de que el conjunto azulgrana está constantemente viajando y jugando partidos muy duros.

“Jugamos antes rivales difíciles en Europa y volvemos a casa para jugar otro partido en fin de semana sin apenas descanso”, ha añadido el jugador barcelonista en rueda de prensa.

En la victoria de ayer en Estambul ante el Fenerbahce (78-80), Oleson fue el máximo anotador del equipo barcelonista (16 puntos con 4 de 4 en triples). “Mi estado de forma es como siempre, pero lo primero es que el equipo gane y después que tú juegues bien”, ha apuntado.

“Es cierto que las cosas de este comienzo de temporada me van bien y eso también se debe en parte al equipo y al estilo de juego que desarrollamos”, ha añadido.

La derrota del pasado domingo ante el FIATC Joventut (82-83) en el Palau ya ha quedado atrás para Oleson y no le gusta que hablen de que el Barcelona aún no defiende con la agresividad que le caracteriza.

“Cada partido es diferente, ya sea en defensa o ataque, y también el rival te pone las cosas complicadas. Aún así, creo que estamos defendiendo a gran nivel y lo del pasado domingo ya está olvidado. Ahora, hay que ganar en Tenerife”, ha aseverado.

El base checo Tomas Satoransky, por su parte, ha coincidido con Oleson: “Llevamos un alto ritmo de partidos, viajes, vuelos, etc, pero además nos tenemos que batir ante grandes rivales de Europa y casi no tienes tiempo, porque hay que viajar de nuevo y medirte a otro rival en la liga Endesa que no lo pondrá fácil”.

“El Iberostar es un rival complicado en su pista, está muy apoyado por una afición que presiona mucho y, personalmente, nunca he ganado allí. Mañana será mi primer partido en esa pista con la camiseta del Barcelona”, ha añadido el base checo.

El hecho de que el Iberostar haya ganado sus tres partidos fuera de casa y perdido los dos jugados en su pista -frente al CAI Zaragoza (66-67) y Real Madrid (82-93), no sorprende a Satoransky porque, ha subrayado, “sólo hay que mirar con los equipos que ha perdido”.

Etiquetas
stats