Oltra pide al CD Tenerife que ''se crezca ante las adversidades''

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, pidió este jueves a sus jugadores “que se crezcan ante las adversidades” tanto deportivas como extradeportivas, en alusión al impacto que podría tener en la entidad la inesperada marcha de Alfonso Serrano.

El técnico blanquiazul admitió en rueda de prensa que la salida del club del director deportivo “es una situación que no te esperas” y que lamenta por su buena relación personal con Serrano, pero que en todo caso no le afecta en lo profesional porque “mi contrato no está vinculado a ninguna persona del club”, dijo.

Abundó Oltra en que el fútbol “no se detiene nunca” y que el proyecto deportivo del CD Tenerife “sigue siendo el mismo” porque “la entidad”, adujo, “está por encima de las personas”.

No entró a valorar si la decisión de Serrano es oportuna o habría sido mejor esperar a la conclusión de la temporada, e insistió en que se siente respaldado dentro del club.

José Luis Oltra dijo desconocer quién será el nuevo director deportivo -se apunta a Santiago Llorente, actualmente en el Getafe- ni qué ideas tendrá para el futuro.

Centrado exclusivamente en el partido de A Malata, el preparador del conjunto chicharrero tuvo en cuenta la buena segunda vuelta protagonizada por el Racing de Ferrol en contraste con la mala racha del CD Tenerife en las jornadas más recientes, pero así y todo confió en la victoria.

A pesar de que la zona de descenso está en estos momentos a seis puntos de distancia, Oltra sigue “mirando hacia arriba” en la clasificación y aseguró que “ni dudo ni tengo miedo” de que la situación empeore en este tramo final.

Advirtió en todo caso de que el Racing de Ferrol “no es un rival fácil”, ya que tras reforzarse en el mercado de invierno “ha ganado en solidez”, tal y como demuestran su números en la segunda vuelta del campeonato.

Oltra negó que el CD Tenerife haya bajado los brazos después de quedarse sin opciones de ascender de categoría pese a reconocer que desde fuera se puede interpretar lo contrario.

En el peor momento

Concedió que el CD Tenerife “está en la peor racha de la temporada, sobre todo de resultados” y que ésta ha llegado “en el peor momento”, justo cuando se decide todo, pero así y todo ve a sus jugadores “con intensidad y ganas” en los entrenamientos, lo que le hace ser “optimista”.

Lamentó en todo caso que la valoración final de toda una campaña “se ensucie un poco” por los últimos partidos y porque la imagen, en cuanto a juego, “no haya sido la adecuada con arreglo al potencial”.

Por último, José Luis Oltra se mostró “molesto” con que “se dude de la profesionalidad del grupo” en alusión a las informaciones que apuntan a que el CD Tenerife habría recibido una prima en caso de ganarle al Sporting de Gijón la pasada jornada.

“Primas por perder no las podría admitir y no se va a dar en este equipo, seguro, pongo la mano en el juego. Por ganar, no se ha dado y, por lo tanto, no hay nada que decir”, sintetizó.

Etiquetas
stats