La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Oltra: ''Si ganamos al Zaragoza presentaríamos oficialmente la candidatura al ascenso''

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, mostró este viernes su versión más ambiciosa desde que llegó al banquillo blanquiazul ya que afirmó sin contemplaciones que en el caso de sumar una nueva victoria ante el Zaragoza “presentaríamos oficialmente nuestra candidatura al ascenso”.

El técnico valenciano sostuvo en rueda de prensa que un hipotético triunfo ante el conjunto maño tendría un valor añadido, pues supondría “corroborar ante un rival directo que queremos estar arriba”.

No pasó por alto que al CD Tenerife le aguarda “un calendario a corto plazo difícil” que aunque “no decisivo, sí es muy importante”, y por eso proclamó: “es el momento de demostrar nuestro potencial y competir con los de arriba”.

Oltra intentó transmitir la idea de que el derbi contra la UD Las Palmas ya es pasado, por mucho que se ganara y con eso se hiciera “feliz a mucha gente”.

“No se puede vivir del derbi toda la temporada”, dijo, e insistió en que “hay que ganar este fin de semana para hacer buena esa victoria”.

Oltra opinó que el Zaragoza “está circunstancialmente en Segunda” y auguró que acabará retornando a la elite del fútbol español pese a que “no tendrá un camino sencillo”.

Preguntado por si considera al equipo aragonés como el enemigo número uno en la lucha por el ascenso, contestó: “Aahora es el Xerez, aunque en la primera jornada habría dicho que el Zaragoza”.

“Por nombrar a algunos de sus jugadores están Oliveira, Ewerton... desde el portero al utillero todos son buenos, pero nosotros también los tenemos. Ahora mismo no me cambio por Marcelino, por su equipo y su situación”, remachó.

Mejor versión en La Romareda

El entrenador del CD Tenerife tuvo en cuenta que el Zaragoza suele ofrecer su mejor versión como local aunque en su último desplazamiento, hace dos jornadas a Tarragona, “hizo un buen partido”.

José Luis Oltra advirtió de que “aunque por nombres pueda parecer” que el Zaragoza suele llevar la iniciativa y dispensar un buen trato al balón “a veces juega replegado” pues tiene “un buen contragolpe”.

Por eso pidió a sus pupilos precaución, pero sobre todo ser fieles al “estilo y la filosofía” que ha intentado inculcar desde el primer día.

“Queremos ser un equipo ofensivo, valiente, descarado y que proponga fútbol. A ver qué nos deja hacer el rival, porque habrá un gran bagaje ofensivo en el campo”, anunció.

Por último, José Luis Oltra se unió al llamamiento para que el Heliodoro Rodríguez López registre la mejor entrada de la temporada.

“La gente tiene que ir”, indicó Oltra, “para sintamos su aliento”, más allá de que el Zaragoza se sienta presionado, ya que cree que el conjunto maño está habituado a jugar en esas circunstancias.

Etiquetas
stats