La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Oltra muestra especial respeto por la trayectoria ascendente del Elche

“Se trata de un partido al que le tengo mucho respeto por el estado de forma en el que viene el rival, que desde la llegada de Claudio Barragán al banquillo sólo ha perdido una vez lejos de su estadio”, advertía este viernes el entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, ante la visita este domingo al Heliodoro Rodríguez López del Elche CF.

“Me gustaría alertar a la gente, tal y como dije la semana pasada, de que no va a ser un encuentro sencillo. Los equipos que se miden al CD Tenerife salen con una extramotivación, y el Elche, concretamente, es un conjunto que me gusta mucho, con muy buenos futbolistas y números bastante positivos fuera de casa”, apuntó Oltra, según informa la web oficial del club.

El preparador tinerfeñista también aludía a la dificultad de sumar los seis puntos consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López. “Ya se sabe que ganar dos partidos seguidos en casa resulta muy complicado, por lo que debemos tener los pies en el suelo. No obstante, confío en mi equipo y espero que con el apoyo de la afición podamos sacar los tres puntos”.

Cuestionado por el ambiente optimista que se respira en la Isla, José Luis Oltra indicó que “estamos en la buena línea. Las sensaciones son positivas pero sabemos que la línea que separa el optimismo de la euforia es muy fina, por lo que debemos ir con mucha cautela, humildad, paso a paso y con la idea de ganar sabiendo, eso sí, que se puede perder cualquier encuentro”.

La posible participación de Daniel Kome, recién llegado a Tenerife después de su convocatoria con la selección de Camerún, fue otro de los asuntos valorados por Oltra. “No participó con su selección al persistir sus molestias, y aunque resta el entrenamiento de este sábado, lo cierto es que soy algo escéptico. Eso sí, no lo descarto del todo, y a lo mejor entra en la lista, si no para empezar el partido, sí para esta disponible”.

En el caso de que el centrocampista africano no se recuperara, su puesto en el once lo ocuparía, con mucha probabilidad, Ayoze García. Sobre el jugador portuense hablaba su entrenador. “Aquí todos somos importantes y todos debemos sumar. Estoy contento con su rendimiento pero espero más de él, ya que es un futbolista determinante, con buena llegada y desequilibrante en el uno contra uno. Tiene condiciones y si le toca jugar el domingo, tengo plena confianza en que completará un buen partido”.

Por último, José Luis Oltra se manifestó acerca de la recuperación de los lesionados Manolo Martínez y Sergio Aragoneses y del sancionado Ricardo León. “Para los entrenadores es muy importante contar con todos sus futbolistas y poder elegir libremente. Manolo, por un lado, es importante, pero eso no quiere decir que vaya a jugar”.

“Sergio”, continuaba el técnico valenciano, “se encuentra mejor y en principio podré contar con él, pero si no juega no pasa nada porque la portería es uno de los puestos mejor cubiertos. Y Ricardo, por último, le da sentido y equilibrio al equipo si está a su nivel, pero tampoco es seguro que vuelva al once”.

Etiquetas
stats