La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Oltra: ''El fútbol es de rachas, de inercias, y ahora no estamos en la positiva''

José Luis Oltra, técnico valenciano del CD Tenerife, se mostró algo preocupado tras la conclusión del encuentro ante el Málaga por el inadecuado periodo de su equipo, “el fútbol es de rachas, de inercias, y ahora no estamos en la positiva”.

Así mismo, Oltra se mostró algo confuso con el resultado final: “Creo que ha sido un partido raro, puesto que con dos a cero, sin llegar a merecerlo y sin ser dueños del partido, llegaron los goles”, señaló.

Para Oltra, la jugada clave del encuentro se produjo con el primer tanto andaluz, “este gol les metió totalmente de nuevo en el partido, aunque en la la segunda parte lo teníamos controlado, y cuando más muerto estaba, en una jugada aislada pero de fortuna, nos empatan”.

Pero las consecuencias pudieron haber sido mucho más nefastas para la hueste de Oltra, “pudimos haber ganado, incluso, perdido, por tanto creo que el empate ha sido un resultado justo”.

No obstante, para el entrenador valenciano el juego desplegado por sus jugadores “no ha estado mal del todo, han hecho buen partido, pero no encontramos la dinámica que buscamos”, se lamentó.

Oltra insistió en que sus jugadores deben perseverar para voltear esta negativa racha: Hay que buscar la positiva, ya cambiará, tenemos que hacer un partido perfecto, ganando para cambiar esa dinámica, lo tenemos que hacer nosotros, no puedo reprocharle nada a los jugadores“, concluyó.

Muñoz, contento y triste

Juan Ramón López Muñiz, entrenador asturiano del Málaga CF, se mostró contrariado a la finalización del encuentro tras el empate cosechado por su equipo: “Por un lado me voy contento por el empeño del equipo, pero triste por no haber sumado los tres puntos”.

No obstante, para López Muñiz, el punto conseguido también podría “saber” a victoria por la forma de conseguirse, “estoy satisfecho por la reacción del equipo, sobre todo después de haberse puesto muy fea la cosa”,adujo.

No obstante, el técnico asturiano cree que la actual situación de su equipo en la tabla merma considerablemente el rendimiento de sus jugadores, “estamos en la jornada diez y ya se juega con tensión, nerviosismo y más si a los diez minutos te pones con dos goles, en contra”, añadió.

Esta desventaja en el marcador trastocó por completo la disposición táctica de su equipo.

“Esta situación nos obligó a un juego más anárquico, puesto que hubo que arriesgar, estuvimos rozando el gol, pero costó para que llegara”, dijo.

No obstante, para López Muñiz, la suma de un nuevo punto supone un nuevo paso hacia adelante, y más si se obtuvo mediante la creación de numerosas ocasiones, “he visto el partido más a favor nuestro, pero cualquiera de los dos pudo haber ganados, quizás, nosotros tuvimos ocasiones más claras”, adujo.

Muñiz resaltó las similitudes de ambos equipos, tanto “por sus grandes limitaciones en el presupuesto”, como por el juego desplegado sobre el césped“, asimismo añadió, ”no obstante, cada uno intenta jugar sus bazas o armas“, concluyó.

Etiquetas
stats