eldiario.es

Menú

Oltra exige a la plantilla que no se distraiga antes del parón navideño

CONSIDERA FACTIBLE QUE EL CD TENERIFE GANE EN ANOETA

- PUBLICIDAD -

El técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra, aprovechó su comparecencia de este viernes para expresar que una de sus principales preocupaciones de cara al compromiso de este sábado en Anoeta radica en conseguir que los jugadores estén lo suficientemente concentrados teniendo en cuenta que a la conclusión del partido inician sus vacaciones navideñas.

Con ese objetivo, Oltra desveló que "he hablado con los jugadores para recalcarles que no estamos de vacaciones. Es entendible que esta semana se pueda estar pensando en lo que tenemos que hacer cuando acabe el partido, pero antes tenemos un compromiso y hay que estar concentrados. Que desconecten después", insistió, "pero antes tenemos que ser profesionales porque se trata de un partido importante.

Ya de cara al compromiso de este sábado, el valenciano recordó que "me gusta que el equipo lleve el peso del partido y que sea el protagonista, pero a veces el contrario no te lo permite. Hay que ser precavidos porque la Real Sociedad no será un rival sencillo. Está en una buena dinámica, pero esto también nos puede ayudar a nivel de concentración, que es lo que nos está permitiendo ganar los partidos".

Oltra destacó la evidente mejoría del conjunto donostiarra, sobre todo a nivel defensivo, tras un discreto arranque, si bien expuso su confianza en que el CD Tenerife puede obtener los tres puntos en Anoeta. "La Real Sociedad es un equipo al que le costó al principio y que tiene mucha presión y mucha urgencia. Ha estado muchos años en Primera y no es fácil adaptarse a esta categoría. Ahora lleva ocho partidos sin perder y es el equipo menos goleado junto a Numancia y Sevilla Atlético. Además, en los últimos cuatro partidos sólo ha encajado un gol, aunque si jugamos a nuestro nivel, estoy convencido de que podemos ganar", afirmó.

También se refirió el preparador blanquiazul a la presencia en la convocatoria de Rafa Clavero pese a los problemas físicos que ha acusado en los últimos días. Según explicó, "cuando está en la lista es porque está bien. Siempre que incluyo a un jugador es porque está en condiciones de jugar. He hablado varias veces con él y si viene es porque tiene todas las posibilidades de jugar", ´precisó.

Por último, José Luis Oltra no mostró una especial obsesión por reforzar la plantilla en el mercado invernal. "Tengo una fe ciega en la plantilla. Si se puede mejorar lo que tenemos, bienvenido sea, pero estoy encantado con los jugadores que tengo. Cuento con una plantilla muy amplia y muy buena", recalcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha