La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Oltra señala a El Molinón como un campo propicio para ganar

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, manifestó este jueves que siempre es optimista porque tiene una “fe ciega” en su equipo y piensa que, aunque El Molinón es un campo complicado, también cree que es un estadio “propicio para empezar a ganar fuera”, eso si, con el “máximo” respeto al rival del domingo, el Sporting de Gijón.

Oltra reiteró un vez más que el CD Tenerife está capacitado para ganar a cualquier equipo, que para él todos los partidos son finales porque tienen “transcendencia y son fundamentales. Cada semana parece que es el último y así con esa ilusión hay que afrontarlo”.

También comentó que ha incidido en sus jugadores durante la semana en los aspectos tácticos, para que no suceda como la pasada jornada ante el Numancia en casa (0-2): “A veces crees que están asimilados y puedes explotarlos, pero luego los ves y te das cuenta que no los hacemos como podemos, por lo que hay que recordarlos para mejorar algunos aspectos del juego”, reiteró.

José Luis Oltra considera que si sus futbolistas están a su nivel de concentración y potencial y juegan como saben, tiene toda la confianza en lograr los tres puntos ante el conjunto gijonés.

Del adversario del próximo domingo piensa que es un buen equipo, armado, con buena dinámica y fiel a la imagen de su entrenador en cuanto a que es “atrevido, valiente, fuerte, agresivo”, por lo que consideró que será un partido de ritmo “frenético”.

“Ellos te aprietan mucho en la salida del balón, está en una buena dinámica y el año pasado ya hizo una primera parte espectacular, pero nosotros podemos hacerle frente y para ello hay que salvar su presión y darle la vuelta a la tortilla y ser nosotros los que presionemos”, aseguró.

Centrado en su equipo

También destacó a la línea de tres medias puntas muy móvil y dinámica con la que juega el Sporting y al goleador Barral, pero matizó que lo único que le preocupa es que sus jugadores tengan criterio con el balón para llegar arriba y que piensen que “podemos hacerles daño, mientras que en defensa debemos ser muy sólidos, por ahí tenemos que empezar”.

José Luis Oltra espera ver a un CD Tenerife distinto en El Molinón porque “hay cosas que tenemos que mejorar, en filosofía de juego no lo veremos distinto, pero de disposición en el campo vamos a ver las decisiones que tomo y luego, como siempre, quiero ver intención, carácter, presencia, personalidad y ambición”, afirmó.

Etiquetas
stats