Oltra opina situación clasificatoria del Alavés ''es algo circunstancial''

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, opina que la situación clasificatoria del Alavés, rival de los blanquiazules este sábado, “es algo circunstancial”. Oltra destacó este jueves en rueda de prensa que el vitoriano “es un buen equipo, bien trabajado por un buen entrenador”, y que está convencido de que “cada semana que pasa están más cerca de lograr la victoria”.

El técnico del conjunto chicharrero calificó la situación del Alavés como “un arma de doble filo” y recordó que la pasada temporada, en medio de un ambiente hostil, “se hicieron fuertes” en su feudo.

Consideró que “Mendizorroza es tradicionalmente un campo complicado porque su afición aprieta” y auguró que “van a salir mentalizados, fuertes y muy metidos porque necesitan esa primera victoria, y eso, de antemano, los hace complejos y difíciles”.

Así y todo, José Luis Oltra vio ventajas en las urgencias del rival, ya que “si no se sienten cómodos y nosotros somos capaces de asustarlos y tienen alguna adversidad, lo pueden acusar”.

El entrenador del Tenerife señaló que las posibilidades de ganar aumentarán si se practica un buen juego, pero aclaró que “no sólo es lo estético ni las combinaciones”, sino que “a veces hacer una falta o despejar es jugar bien”.

Oltra apostó por ser un equipo “más rocoso, complejo y pesado para el rival” en tareas defensivas, y con el balón en los pies “más valientes y decididos”.

En cuanto a la dependencia que pudiera tener el Tenerife de su delantero Nino, recordó que ante el Salamanca se consiguió el 2-1 cuando el jugador andaluz se había retirado del campo y subrayó que “no es intocable ni nada por el estilo”.

“Si le pasa a algo a Nino, que espero que no, estaría con la conciencia tranquila y con la seguridad que el equipo responderá, como sucederá ahora sin Ayoze. Habrá otro que lo hará igual o mejor”, aseveró.

Ayoze no entró en la convocatoria

García no ha entrado finalmente en la convocatoria que el entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, ha elaborado con vistas al partido de este sábado contra el Alavés en Mendizorroza.

El interior izquierdo blanquiazul arrastra desde hace varias semanas unas molestias en el talón de las que no termina de recuperarse, de ahí que haya optado por parar, y es que de hecho sólo en la tarde del miércoles se ejercitó junto al grupo.

La ausencia de Ayoze podría provocar un cambio en la posición de Andrés Santos, quien viene actuando desde el inicio de la Liga en la banda derecha, en donde se colocaría Iriome González, que ultima su puesta a punto particular al comenzar más tarde la pretemporada.

De resto, José Luis Oltra ha convocado para el desplazamiento a Vitoria a los porteros Juan Pablo y Raúl Navas y a los jugadores de campo Bertrán, Clavero, Juanma, Blanco, Culebras, Manolo Martínez, N'Diaye, Nino, Longás, Sicilia, Arruabarrena, Cristo Marrero, Ricardo y Oscar Pérez.

Etiquetas
stats