El Olympiacos remonta hasta la gloria europea

Olympiacos remonta hasta la gloria europea

Perdía de 19 en el tercer cuarto ante el CSKA y ganó con una canasta en el último segundo de Printezis

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Olympiacos griego se coronó de forma espectacular este domingo como nuevo campeón de la Euroliga de baloncesto tras firmar una increíble remontada e imponerse por 61-62 ante el CSKA de Moscú ruso, el gran favorito y que pecó de relajación cuando había sido muy superior todo el partido.

El conjunto moscovita, repleto de figuras, dominaba con total contundencia la final de Estambul y el electrónico reflejaba un 53-34 que hacían pensar que el título sería para el gran proyecto del CSKA, pero entonces los de Dusko Ivanovic reaccionaron, firmando un 8-26 demoledor.

A los de Jonas Kazlauskas les entró el miedo cuando tenían todo a su favor. Fueron incapaces de frenar la remontada de los de Dusan Ivkovic, pero a falta de menos de diez segundos, con 61-60 tuvieron posesión. Olympiacos hizo falta y un hombre habitualmente seguro como el lituano Siskauskas falló los dos dando vida a su rival. Spanoulis acaparó la atención y el base encontró el pase correcto a Printezis, cuya 'bombita' acabó con el 'gigante' ruso.

La final comenzó trabada. Los dos equipos apelaron por la defensa y el aro se les hizo pequeño a ambos firmando un pésimo primer parcial (10-7). El CSKA continuó apostando por la dureza defensiva, y encontró en el acierto de Milos Teodosic la llave para poner rumbo hacia el título.

El base serbio encadenó tres triples consecutivos para poner a los suyos 25-13 arriba, y a partir de entonces, el Olympiacos no acertó la forma de enjugar la diferencia, que al descanso era clara a favor del favorito (34-20).

El guión no cambió demasiado en la reanudación y con el equipo de El Pireo 'tocado', el CSKA comenzó a saborear la final, pero antes de tiempo. Su ventaja se disparó hacia rozar la veintena de puntos (53-34), pero ahí se la apagó la luz, quizás en un exceso de soberbia.

Los de Dusan Ivkovic, viejo 'zorro', decidieron no rendirse y se encontraron en una tesitura que no esperaban. Apretaron los dientes y con un gran Papanikolau (18 puntos) empezaron a devolver la emoción a la gran final, para la algarabía de sus aficionados.

El CSKA no acertó a frenar la remontada rival, y se quedó 'seco' en anotación, siendo únicamente capaz de meter ocho puntos en el último cuarto. Aún así, mantuvo la delantera hasta casi el final, pero Siskauskas erró dos tiros libres y su defensa no funcionó en la última jugada. Centró su atención en Spanoulis, y este, poco egoísta, le dio la gloria final a Printezis.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CSKA DE MOSCÚ, 61 - OLYMPIACOS, 62.

CSKA DE MOSCÚ: Teodosic (15), Siskauskas (8), Kirilenko (11), Khryapa (3), Krstic (12), --cinco inicial--; Gordon (2), Kaun, Lavrinovic (5), Shved (3), Voronov (-), Vorontsevich (-).

OLYMPIACOS: Mantzaris (3), Spanoulis (15), Keselj (3), Antic (7), Dorsey (-), --cinco inicial--; Papanikolaou (18), Hines (-), Law (-), Printezis (12), Sloukas (4), y Papadopoulos (-).

--PARCIALES: 10-7, 24-13, 19-20 y 8-22.

--ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), JOSÉ MARTÍN (ESP) y Tolga Sahin (ITA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Arena.

Etiquetas
stats