eldiario.es

Menú

Oportunidad para el indulto

LA UD, SIN YURI NI DARINO, SE MIDE MARTES (21.00 HORAS) EN COPA A LA REAL SOCIEDAD

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas debuta este martes, a partir de las 21.00 horas, en la Copa del Rey -segunda eliminatoria-. El conjunto amarillo recibe a la Real Sociedad, equipo recién descendido a la categoría de plata y que arriba a la isla con ánimos de aguar la fiesta a los grancanarios. El cuadro local tratará de aprovechar la contienda ante un histórico del fútbol español para buscar una reacción a su mal comienzo liguero y, de paso, hacer las paces con un sector bastante amplio de la afición.

Los seguidores amarillos castigaron a sus jugadores, al poco tiempo de comenzar el encuentro liguero ante el Sporting y al final del mismo, con una sonora pitada a causa de la pobre imagen ofrecida hasta el momento por los insulares. Los locales están concienciados de que eliminando al rival txuri-urdin se aliviarán tensiones, es por ello que se augura que no escatimarán en el esfuerzo para solventar tan ardua papeleta.

La campaña pasada, el equipo dirigido por Juanito caía en la tercera ronda frente al Hércules, un nuevo tropiezo que cercenaba la ilusión de la hinchada amarilla por ver a un club de los llamados grandes en su estadio.

El preparador tinerfeño no podrá contar para la cita de este martes con Siro Darino y Yuri de Souza, ambos futbolistas con problemas musculares. En principio, tanto el argentino como el brasileño, éste último se temía que sufría una lesión más grave, tienen opciones de viajar el fin de semana al Ferrol.

Juanito no planea una revolución, pero sí que hará algunos cambios. Uno seguro será en la portería, ya que Nacho González será titular en detrimento de Pindado. Además, el entrenador tinerfeño recupera para este encuentro a Cobas y Francis Suárez, una vez cumplidas sus respectivas sanciones.

La alineación que saltará al terreno de juego para medirse al rival donostiarra será una incógnita hasta poco minutos antes del comienzo del choque. Quien podría tener la oportunidad para jugar sus primeros minutos de la temporada es Nauzet Alemán. El atacante de Las Mesas, que ya ha manifestado públicamente que su relación con Juanito no es la más idónea, en caso de tener protagonismo, tendrá una buena ocasión para reivindicar su continuidad entre los elegidos por el técnico cada fin de semana.

?Chris Coleman variará el once con respecto a Eibar

?El técnico galés Chris Coleman reconoció que la Liga es la prioridad para un equipo que sólo piensa en retornar a Primera, pero que no van a tirar la toalla en el torneo del K.O., ya que puede suponer un gran recurso de moral para rentabilizarlo luego en la competición liguera.

Los donostiarras llegan con las bajas de sus internacionales Claudio Bravo y Dalibor Stevanovic y sin el lesionado Carlos Martínez y opondrán al cuadro canario un once diferente al que venció al Eibar, aunque, según Coleman, "muy fuerte".

Es posible que el danés Morten Skoubo tenga minutos para ir perfilando su estado de forma tras su larga lesión, al igual que el galés David Vaughan, que solo lleva una semana en San Sebastián y necesita todavía mas acoplamiento al esquema de juego de su equipo. Es segura la presencia del meta titular Asier Riesgo.

Probable once titular:

UD Las Palmas: Nacho González; Juanpa, David García, Capi, Juanma; Nauzet Alemán, Cobas, Merino, Adrián Colunga; Trashorras y Marcos Márquez.

Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Labaka, Víctor López, Sarasola; Markel Bergara, Garitano, Uranga, Díaz de Cerio, Vaughan; Skoubo.

Árbitro: Hevia Obras (comité Madrileño).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 21.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha