Óscar Pérez advierte que no vale el triunfo en Gijón si no se gana al Ferrol

Óscar Pérez, centrocampista del Tenerife, aseguró este lunes que si el equipo pincha el próximo domingo contra el Racing de Ferrol “no servirá de nada” la victoria cosechada en El Molinón, la primera de la temporada a domicilio, ya que “volverán las dudas”.

El ex jugador del Oviedo, “doblemente alegre” por el éxito de su equipo ante el que ha sido siempre su “eterno rival”, por encima de cuestiones sentimentales se quedó con que el Tenerife demostró que “podemos ganarle a cualquiera”.

Apostó por no mirar más allá del compromiso más inmediato y por supuesto, por “no lanzar las campanas al vuelo” a pesar de haber derrotado al Sporting, el tercero de la clasificación, en su campo.

Al contrario, dijo que lo más aconsejable será “ir partido a partido y demostrar que podemos ganar cada domingo”, para lo que cree fundamental demostrar la misma intensidad que en Gijón.

“Supimos jugarle bien al contrario. Hicimos una buena presión y el equipo se vació dentro del campo, y tuvimos ocasiones, sobre todo en la segunda parte”, sintetizó el medio asturiano.

Por lo demás, Óscar Pérez cruzó los dedos para que “cambie la suerte y vengan momentos mejores” que los que ha vivido entre el final de la pasada temporada y el inicio de la actual, y garantizó la máxima intensidad en los entrenamientos “para ponérselo complicado al míster”.

Bertrán cree que la intensidad es la llave para la remontada del equipo

Marc Bertrán, lateral derecho del Tenerife, opinó que la intensidad es la llave para que el equipo experimente la remontada que le acerque a la zona alta de la clasificación.

Bertrán se remitió a la actuación del cuadro blanquiazul en El Molinón y dedujo que “somos un rival muy complicado de batir siempre y cuando hagamos las cosas bien”, pero también recordó que “a medida que bajamos el pistón somos un equipo de normalito para abajo”.

Por eso, dedujo que “la mentalidad debe ser ir a por todas en todos los partidos”, ya que “así podremos luchar por algo”.

Aparte de los puntos, Bertrán resaltó la importancia de la victoria de Gijón para acallar “todo lo que se ha hablado durante la semana” en cuanto a la posible destitución de José Luis Oltra.

“El ambiente era un poco raro” y la victoria “ha sido muy importante por todo lo que se había dicho, que creo que no era verdad, y para dar un golpe sobre la mesa”, afirmó.

Bertrán opinó que ante el Ferrol y en el Heliodoro se presenta una ocasión “propicia” para encadenar dos victorias seguidas, máxime porque el equipo gallego “está muy mal últimamente”, lo que ve a su vez como un peligro añadido porque “vendrán a por todas”.

Por último, comprendió que sólo a base de buenos resultados “la gente se va a reenganchar” e irá al estadio en buen número, ya que “hasta el momento no les hemos demostrado todo lo que quisieran”.

Etiquetas
stats