El PSOE apoya al deporte base y pide ser más estrictos con el profesional

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres (2i), y los aspirantes a las alcaldías de las ciudades de la isla de más de 50.000 habitantes, Augusto Hidalgo (LPGC) (i), Julio Ojeda (Santa Lucía de Tirajana) (2d) y José Antonio Godoy (d), en representación de Pilar Grande (San Bartolomé de Tirajana). EFE/Ángel Medina G

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Ángel Víctor Torres, ha exigido este jueves que se sea más estricto fiscalmente con el deporte profesional y ha mostrado su apoyo al deporte base de las Islas ante la entrada de la ley de regulación laboral de entidades sin ánimo de lucro, conocida como ley del voluntariado, la cual obliga a declarar cualquier tipo de contraprestación económica que reciban técnicos y empleados en el ámbito amateur de las diferentes disciplinas deportivas.

Torres ha pedido que se deroge la 26ª disposición de esta ley del voluntariado porque el deporte base y amateur no profesional “están en riesgo” y es la condena “definitiva” a una actividad altruista. El político socialista recordó que su partido presentó el miércoles una proposición no de ley que fue rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular a pesar de que por ejemplo en Canarias se oponen a esta reforma alcaldes “de su mismo signo”.

Esta nueva normativa recoge la obligación de dar de alta en la Seguridad Social a todo el personal que perciba algún tipo de remuneración fija, lo que compromete a aquellos clubes que pagan únicamente por los servicios prestados, es decir, cuantías que sirven para que los entrenadores y jugadores no salgan perdiendo dinero en la práctica de su actividad deportiva.

Además, en la mayor parte de los casos la actividad deportiva -a excepción de grandes categorías- se limita a dos días por semana más el partido en sí. Otro de los aspectos que más controversia ha generado la nueva legislación es el recorte sufrido en subvenciones, que debilita la fortaleza en deporte desde la base.

A juicio del secretario insular, el Gobierno debería vigilar el deporte profesional y ser más estricto fiscalmente con ese deporte que es quien exige “un seguimiento muchísimo más cerrado” y no a aquellas personas que reciben “300 euros que en modo alguno son su sustento mensual y que llevará a la imposibilidad económica de mantenimiento de todos esos equipos”. También lamentó que ante esto mucho de los clubes de Canarias (y España) se vean abogados a desaparecer.

Etiquetas
stats