eldiario.es

Menú

El PSV busca su cuarta corona

XXIX TORNEO INTERNACIONAL DE MASPALOMAS

El equipo holandés se mide al Ausburg alemán este sábado a las 19.00 horas en el Estadio Municipal de San Fernando. Antes, Shanghai y Lokomotiv Plovdiv juegan la consolación (16.00).

- PUBLICIDAD -

El equipo holandés PSV Eindhoven se enfrentará este sábado al alemán FC Augsburg en la final del XXIX Torneo Internacional de Maspalomas de fútbol, el veterano evento invernal de Gran Canaria, con el objetivo de convertirse en su primer tetracampeón.

El Augsburg vence 3-1 al Shanghai y se clasifica para la final del Torneo de Maspalomas.

El Augsburg vence 3-1 al Shanghai y se clasifica para la final del Torneo de Maspalomas.

El PSV Eindhoven, que entrena el exjugador del FC Barcelona Phillip Cocu, ocupa en la actualidad la séptima plaza en la clasificación de la Liga holandesa, en la que se han celebrado dieciocho jornadas. El conjunto holandés atesora en sus vitrinas tres trofeos del Torneo de Maspalomas, que conquistó en las dos primeras ediciones de la competición, en los años 1984 y 1985, así como un tercero en el 2000.

Con igual número de títulos que el PSV Eindhoven aparecen en el palmarés isleño su compatriota Roda, junto al conjunto sueco Goteborg y el alemán Bayer Leverkusen. En esta edición, el PSV Eindhoven derrotó en las semifinales del certamen grancanario al equipo búlgaro Lokomotiv Plovdiv (3-0), con goles de Luciano Nasingh, Zakaria Bakkalin y Menphis Depay.

Por su parte, el Augsburg se clasificó para la final al golear al Shanghai East Asia (3-1) y los tantos de los pupilos de Markus Weinzierl fueron obra de Paul Verhaegh, Raphael Holzhauser y Milik Arcadiusz. El gol del honor del conjunto chino lo marcó Wu Lei, de penalti.

Al término de la primera vuelta en la Bundesliga, el FC Augsburg es octavo en la clasificación con 24 puntos, y el próximo 25 de enero reanudará su exigente competición visitando al poderoso Borussia Dortmund, cuarto en la tabla.

Los partidos por el tercer puesto y la gran final del XXIX Torneo de Maspalomas están previstos para las 16.00 y 19.00 horas, respectivamente, en el estadio municipal de San Fernando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha