Pablo Sicilia: ''La incapacidad de remontar del equipo es para reflexionar''

Pablo Sicilia, central del Tenerife, entiende que la incapacidad del equipo de remontar un marcador adverso “es para reflexionar”, sobre todo para que en los próximos partidos “no nos vengamos abajo cuando nos marquen un gol”.

“Que recuerde, pocos partidos hemos remontado”, admitió el futbolista grancanario en rueda de prensa, consciente de que “de nada sirve lamentarse” cuando llega un revés.

Pablo Sicilia, quien podría reaparecer el sábado ante el Albacete tras cumplir sanción la pasada jornada por acumulación de amonestaciones, también admitió que las bajas prestaciones del equipo chicharrero a domicilio no se pueden prolongar demasiado tiempo, máxime tras perder frente al Alavés su fortaleza como local.

“El no haber puntuado en casa te obliga un poco a sacar un resultados positivos fuera y ya va siendo hora para quitarnos esa espinita. Es la misma historia, pero llevamos meses sin ganar” lejos de la isla, lamentó el defensor blanquiazul.

Pablo Sicilia defendió, eso sí, que la plantilla “está con ganas de salir de los puestos de abajo y estar en una zona más tranquila” y valoró que “lo importante es que el aire que se respira es bastante bueno”.

Raúl y Frankowski se mantuvieron al margen en la segunda sesión de la semana

Raúl Sánchez y Tomasz Frankowski se mantuvieron este martes al margen del grupo en la segunda sesión de entrenamiento del Tenerife con vistas al partido del próximo sábado frente al Albacete.

Los dos delanteros ya causaron baja la pasada jornada ante el Alavés por diversas molestias físicas de las que aún no se han recuperado, por lo que su posible concurso en el Carlos Belmonte se mantiene en el aire.

Quienes no jugarán seguro en la capital manchega serán Marc Bertrán, expulsado frente al Alavés, y Ayoze García, quien vio su quinta tarjeta amarilla en el partido contra el conjunto vitoriano.

Sus posibles sustitutos son Manuel Blanco en el lateral derecho y Luis Gil en el carril izquierdo, si bien por el momento Juan Martínez Casuco no ha dejado entrever sus intenciones, después de que la sesión de trabajo de este martes tampoco ensayara con un once definido.

Lo más destacable fue que el centrocampista Manolo Martínez se tuvo que retirar a vestuario antes de tiempo por culpa de una sobrecarga muscular.

Al concluir la sesión Luis Gil comentó en rueda de prensa que tiene esperanzas de regresar al once inicial y señaló que no se puede catalogar como una final el partido frente al Albacete a pesar de vaticinar que el equipo de César Ferrando “va a estar ahí cerca de nosotros” en la clasificación final.

Luis Gil recordó que en la primera vuelta el Tenerife ganó en el Heliodoro y que la idea es puntuar para tener el “gol average” a favor, y propuso mantener la línea de juego exhibida hace dos jornadas frente al Hércules a pesar de que el resultado fue adverso.

Aclaró que por el momento no se ha puesto a hacer números con vistas a la permanencia, sino que al contrario se fija en los puestos décimo y undécimo, y confió en que la trayectoria del Tenerife a domicilio mejorará habida cuenta de que “ahora la línea es buena”.

Luis Gil basó sus esperanzas de remontada en que “de los equipos más fuertes” el Tenerife ha jugado “contra casi todos” y que “ahora jugaremos con los de abajo y tenemos la posibilidad de conseguir los puntos para meternos en una zona igual no alta, pero sí tranquila”.

Etiquetas
stats