La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pagan al árbitro con 10.000 monedas de un céntimo en protesta por sus actuaciones

El equipo de fútbol de La Redondela (Huelva), de Primera Regional, pagó el pasado fin de semana los gastos de arbitraje del encuentro que disputó ante el también onubense del Olont con 10.000 monedas de un céntimo, hasta completar los 100 euros de sueldo del colegiado, que se negó a cogerlas.

El delegado del equipo, José Carlos Quintana, explicó que fue la única forma que se les ocurrió en el club para protestar por los arbitrajes que están sufriendo esta temporada, a los que achacan, en parte, de la clasificación que ostentan en última posición de la clasificación.

Curiosamente, señaló que el árbitro, Álvaro Moguera Coronado, de la delegación onubense del Colegio Andaluz, quiso coger los 100 euros en monedas de un céntimo, pero tras consultar con el Colegio de Árbitros decidió negarse en última instancia “y se fue sin cobrar tras ponerlo en el acta”.

En ningún momento, según dijo, se plantearon pagar al colegiado en dinero “normal”, como una forma de mantener su protesta ante el colegiado.

El delegado del conjunto onubense indicó que los directivos estuvieron toda la semana cambiando billetes por todo el pueblo, en barcos, tiendas, bares o supermercados, hasta conseguir las 10.000 monedas de un céntimo con las que pagaron al árbitro tras el partido, que perdieron por 0-5.

En el equipo redondelero se consideran muy perjudicados por los arbitrajes este año, así como por decisiones de la Federación como quitarles un punto tras una agresión de un jugador a uno de los árbitros que les ha pitado esta temporada.

Etiquetas
stats