eldiario.es

Menú

Las Palmas Atlético desciende a Tercera División

El filial amarillo empató ante el FC Cartagena 1-1, por lo que el valor doble de los goles fuera de casa hace que los de Mingo Oramas regrese a la división regional

- PUBLICIDAD -
Las Palmas Atlético baja a Tercera División (UDLASPALMAS.ES)

Las Palmas Atlético baja a Tercera División (UDLASPALMAS.ES)

Las Palmas Atlético ha descendido este domingo a la Tercera división de fútbol tras empatar ante el FC Cartagena (1-1) en el partido de vuelta de la promoción de permanencia de Segunda división B, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante un millar de aficionados.

El filial amarillo se adelantó en el minuto 64 con un disparo cruzado del lateral Jesús Álvaro, pero en el 80 fue Carlos Martínez, anticipándose por alto al portero Alejandro Martín, quien estableció el empate con un remate de cabeza que salva a los murcianos por el doble valor de los goles en campo contrario, tras el 0-0 de la ida.

Los de Mingo Oramas lo intentaron a la desesperada en los casi ocho minutos de prolongación que amplió el partido el árbitro andaluz Benjumea Álvarez, pero no pudieron lograr el gol de la permanencia ante un rival que jugó ese tramo final con un futbolista menos al ser expulsado Jorge Luque por doble amonestación.

El conjunto amarillo regresa así al grupo regional canario de Tercera después de dos temporadas en la categoría de bronce, que había alcanzado en junio de 2013 tras superar al CD Tuilla asturiano.

Después de una brillante campaña 2013-2014, en la que incluso se clasificó para disputar el ascenso a Segunda división, del que fue apeado en la primera ronda por el equipo murciano La Hoya Lorca, el filial grancanario ha completado una temporada muy irregular.

Tras el relevo del entrenador albaceteño Josico por Mingo Oramas, Las Palmas Atlético reaccionó en las cinco jornadas finales con un pleno de victorias que solo le han valido para disputar esta promoción de permanencia en la que, sin perder ninguno de los dos partidos ante el Cartagena, ha consumado su descenso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha