Las Palmas Atlético gana y apuntala el liderato

Efe

Las Palmas Atlético, primer filial de la UD Las Palmas, continúa como líder del grupo II de la Segunda División B de fútbol tras derrotar este domingo por 1-0 al CD Puerta Bonita gracias a un gol de Roque en la primera parte, aunque acabó pidiendo la hora ante el empuje del equipo madrileño.

Los jugadores que entrena Víctor Afonso dominaron la primera mitad, en la que monopolizaron la posesión del balón frente a un rival muy replegado y que apenas creó peligro en sus escasas incursiones en campo contrario.

Los amarillos tuvieron varias opciones para adelantarse en el marcador, como una falta lanzada por Roque Mesa en el minuto 18 que pasó cerca del larguero, y un remate lejano de Héctor Figueroa que se marchó desviado.

Fue en el minuto 37 cuando el propio Roque, tras recibir un balón en largo de Jesús, se plantó ante el portero David Sierra, al que regateó y casi sin ángulo marcó de disparo raso.

En la segunda parte el partido cambió, ya que el Puerta Bonita, pese a ocupar puesto de descenso, comenzó a crecer y se aproximó con peligro a la portería local.

Los de David Cubillo gozaron de claras ocasiones por medio de Álex García, cuyo disparo salió cerca de la escuadra derecha de Dani Lorenzo, y con el tiempo de prolongación cumplido una falta lanzada por Rubén Ramos que no sorprendió al portero local, por lo que los puntos se quedaron en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Con esta victoria, la novena del campeonato, Las Palmas Atlético encabeza la clasificación por séptima jornada consecutiva y suma 32 puntos de 45 posibles, con una sola derrota encajada, el pasado 7 de septiembre en Sestao (1-0).

Ficha técnica:

LAS PALMAS ATLÉTICO: Dani Lorenzo, Carlos “Leto”, Medina, Jesús, Carlos, Ayoze, Germán (Jordi, min. 80), Roque (c), Héctor, Leo (ale Rivero, min. 81) y Benito (José Artiles)

CD PUERTA BONITA: Sierra, Darío, Jose Antonio, Attares, Iván Amaya, Alberto (c), Rubén Ramos, Iñaki, Alex García, Joshua y Cano

GOLES: 1-0, Roque, min. 37.

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvendiz (Colegio Sevillano). Acompañado en las bandas por Luis Ángel García Ramos y Luis López Segura. Amonestaciones para Roque (Las Palmas Atlético) e Iván Amaya (CD Puerta Bonita)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta Jornada de liga de la 2ª División ´B´en su Grupo II. Anexo del Estadio de Gran Canaria, con lleno en las gradas.

Etiquetas
stats