Las Palmas Atlético golea y toma oxígeno

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas Atlético ha goleado este domingo a domicilio a la Unión Balompédica Conquense (2-4), colista del grupo II de Segunda división b, marcador que le ha servido al equipo isleño para situarse a cinco puntos de los puestos de permanencia tras completarse la trigésima cuarta jornada liguera.

El filial amarillo ocupa ahora la decimosexta plaza, que obligaría a final de temporada a disputar una eliminatoria por la permanencia, igualado a 35 puntos con Atlético de Madrid B y Rayo Vallecano B, y está a cinco del Amorebieta, que marca la zona de salvación tras perder esta tarde ante el CD Toledo (3-1).

Una gran reacción del equipo de Mingo Oramas en la segunda mitad permitió a Las Palmas Atlético imponerse este mediodía al Conquense, tras llegarse al descanso con ventaja de 2-1 para el equipo castellano-manchego.

Matías Dumpiérrez, en la primera parte, y Néstor Gordillo -en dos ocasiones- y Nili, en la segunda mitad, fueron los autores de los tantos en el estadio La Fuensanta.

Las Palmas Atlético presentó algunas novedades, como el estreno de Pepe, centrocampista procedente del equipo regional Las Palmas C, y con el defensa central tinerfeño Ayoze Placeres, habitual titular, relegado inicialmente a la suplencia.

Con este triunfo el equipo amarillo, sorprendente máximo goleador como visitante de todo el grupo -ha marcado fuera de casa 25 de sus 46 tantos-, mantiene viva la esperanza de seguir en Segunda B y en la próxima jornada recibirá al CD Tudelano, equipo ya salvado de forma matemática y que este domingo ha empatado en casa con el Rayo B (0-0).

Etiquetas
stats