eldiario.es

Menú

Las Palmas gana al Girona y se coloca líder de la Liga Adelante

Los dos tempranos goles de Guzmán Casaseca le sirvieron a los amarillos para sentenciar el partido desde la primera parte

El Girona falló un penalti señalado en el minuto 77

- PUBLICIDAD -
Instantes del partido que enfrentó a la UD Las Palmas contra el Girona. LFP.

Instantes del partido que enfrentó a la UD Las Palmas contra el Girona. LFP.

La UD Las Palmas se ha hecho con el liderato de Segunda, con los mismos puntos que el Real Valladolid, tras ganar por 1-2 en Montilivi al Girona con dos goles de Guzmán.

El partido fue frenético y tuvo un gran ritmo de inicio. En los primeros cinco minutos, Guzmán pudo decidir ante Becerra y poco después Pere Pons disparó cruzado a la derecha de la portería de Casto, pero en el minuto 8, Araujo sirvió el balón a Guzmán y éste adelantó a su equipo.

El Girona dio un paso al frente y David García remató dentro del área en el minuto 12 y el balón dio en el travesaño.

Tras una buena ocasión de los locales, nuevamente Guzmán remató en el primer palo y en el minuto 15 amplió la ventaja visitante en el marcador (0-2).

Lejeune pudo acortar diferencias, pero no lo consiguió. En el minuto 22, Felipe regateó dentro del área y remató cruzado para poner el 1-2 y acortar distancias.

En los siguientes minutos del encuentro, la intensidad bajó y a cinco minutos del descanso el árbitro anuló un gol a Sandaza.

En la segunda mitad, el Girona salió con la intención de hacerse con la posesión del balón para poder así crear peligro, aunque los locales no consiguieron rematar a portería en los primeros quince minutos puesto que se encontraron con una defensa muy sólida de los canarios.

El Girona quería pero no podía y los visitantes cada minuto que pasaba se encontraban más cómodos sobre el terreno de juego, sin pasar muchos apuros.

La primera ocasión clara para el Girona en la segunda mitad llegó después de un centro por la banda izquierda que el recién entrado Mata remató desde dentro del área a las manos de Casto.

A falta de trece minutos para que se terminase el encuentro, el árbitro señaló penalti por una dudosa acción dentro del área de Mata cuando intentaba rematar de cabeza. La pena máxima fue lanzada por Felipe Sanchón, pero el portero Casto detuvo el disparo.

El Girona lo intentó a la desesperada, pero sin éxito, y el conjunto canario se llevo los tres puntos.

Ficha técnica:

1 - Girona: Becerra; Cifuentes, Iñiguez, Richy, Lejeune (Jandro, min.83), David García (Coris, min.45), Pere Pons, Eloi Amagat, Granell (Mata, min.67), Felipe; y Sandaza.

2 - Las Palmas: Casto; D.Simón, D.García, Aythami, Ángel Lopez, Roque Mesa, Javi Castellano, Culio, Momo (Christian, min.72), Guzmán (Marcelo, min.88); y Araujo (Asdrúbal, min.81).

Goles: 0-1, min.8: Guzmán. 0-2, min.15: Guzmán. 1-2, min.22: Felipe Sanchón.

Árbitro: Daniel Acon Arraiz (La Rioja). Amonestó a los locales Lejeune, David García, Eloi y Coris, y a los visitantes David Garcia, Araujo y Roque.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el estadio de Montilivi ante 5.017 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha