Las Palmas afianza el liderato en el Miniestadi

La Unión Deportiva Las Palmas refrendó su condición de líder en la Liga Adelante al superar al Barcelona B. (Foto: LFP/UD Las Palmas).

Efe

Barcelona —

La Unión Deportiva Las Palmas refrendó su condición de líder en la Liga Adelante al superar (0-2), en un serio partido, a un Barcelona B sin rumbo, que sigue coqueteando con los puestos de descenso tras sumar diez puntos de los últimos 39 posibles.

Los goles de Nauzet Alemán (min.34) y Roque Mesa (min.69) condenaron al filial azulgrana que, además de no generar peligro -cero disparos entre los tres palos-, se encalló con la intensa presión desplegada por el equipo canario.

Demostró el equipo amarillo por qué es el líder de la competición, no tanto por su juego -poco fluido en los primeros 45 minutos-, sino por tener las ideas claras en cómo poder neutralizar las virtudes del fútbol control un tanto desnaturalizado en los últimos meses de los locales.

Por ello, Paco Herrera apostó por la presión alta como antídoto a las posesiones largas que habitualmente tanto gustan a los de Eusebio Sacristán.

Así las cosas, los volantes azulgrana no conseguían controlar el esférico y el meta Ortolá se convertía en el cerebro de su equipo con desplazamientos largos a las bandas, muy lejos de conectar con un maniatado Sergi Samper.

En uno de estas, el guardameta castellonense consiguió despistar la zaga avanzada de Las Palmas para conectar con Dongou, que culminó la transición rápida con un disparo muy desviado.

Pese a esta aislada aproximación del filial azulgrana (min.10), los visitantes tenían controlado un duelo espeso, con pocas oportunidades y varias imprecisiones, lógicas tras el parón navideño.

El exazulgrana Araujo avisó con un disparo cruzado desde el interior del área tras conectar con una vertical asistencia de Nauzet, que pocos minutos después (min.38) sería el encargado de abrir el marcador.

Ante la desidia de la zaga catalana, el centrocampista canario se aprovechó de una inofensiva falta desde la zona de banquillos, servida por David Simón, para encarar a Ortolá y superarlo sin oposición en el interior del área.

Tras la reanudación, el filial azulgrana continuó desnortado, sin ideas, muy lejos de hacerse con las riendas del partido y con las dudas habituales en defensa.

Unos problemas en la zaga que se evidenciaron, de nuevo, en los primeros minutos del segundo tiempo con dos ocasiones de David García en la salida de un córner, que salvó un acertado Ortolá cuando los canarios ya cantaban gol.

A ello se sumaba el poco acierto ofensivo. En un día en el que los centrocampistas no eran protagonistas, tampoco Adama -el salvavidas habitual de su equipo- era decisivo, incluso cuando Castillejo le regaló un mano a mano ante Casto que, incomprensiblemente, no supo aprovechar.

Ante la poca consistencia táctica de los de Eusebio, los canarios buscaron con insistencia el segundo, a pesar de la insistencia de Ortolá en salvar los muebles de sus compañeros.

En estas, el segundo tanto de la sentencia llegó tras una magnífica jugada individual de Vicente Gómez que sirvió una asistencia para que Roque Mesa anotara a placer desde el punto de penalti.

El partido estaba visto por sentencia. A pesar del cambio de año, la herida del Barça B sigue abierta, mientras que Las Palmas mantiene intactas su opciones para el ascenso directo.

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Ortolá; Patric, Ié, Bagnack, Grimaldo (Babunski, min.82); Samper, Calvet (Halilovic, min.70), Gumbau; Adama, Dongou y Sandro (Cámara, min.60).

2 - Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami (Marcelo, min.53), Artiles, Ángel López; Roque, Javi Castellano; Nauzet Alemán (Guzmán, min.73), Culio, Vicente Gómez (Momo, min.81); y Araujo.

Goles: 0-1: min.34, Nauzet Alemán. 0-2: min.69, Roque Mesa.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Bagnack (min.46) y a Pol Calvet (min.55), por parte del Barcelona B; Marcelo (min.65), por parte de Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el Miniestadi ante 2.697 espectadores.

Etiquetas
stats