La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas cede cinco puestos en la clasificación

Los resultados que ha deparado la decimosexta jornada de la Liga Adelante hacen que la Unión Deportiva haya cedido la séptima plaza en detrimento del Elche Club de Fútbol. Las victorias del conjunto alicantino, Granada y Numancia ante Alcorcón, Nástic de Tarragona y Valladolid respectivamente les permiten superar en la tabla a los de Jémez. El conjunto pucelano y la Unión Deportiva Salamanca, a pesar de sus derrotas, también se mantienen por delante de los amarillos.

Sin embargo, el dato positivo reside en que son apenas tres los puntos que separa a Las Palmas de la zona de promoción, una vez que el nuevo sistema de competición garantiza enfrentar al final de temporada, en encuentros de ida y vuelta, al tercer y sexto clasificado y cuarto contra quinto. Este formato posibilita, aún más, que se viva una apasionante y reñida competición de plata.

Confianza

Las palabras de este lunes del guardameta amarillo, Mariano Barbosa, hacen un llamamiento a la calma después de declarar, en relación a la derrota frente al Xerez, que “son cosas que pasan. Estamos en un pequeño pozo, pero hay que sortearlo cuanto antes porque en una temporada larga todos pasamos altibajos”. La confianza del portero argentino se mezcla con el buen momento por el que atraviesa el canterano Tyronne tras su debut con el primer equipo. Su declaración en rueda de prensa lo confimar al manifestar que “no fue el debut soñado por el tropiezo del equipo, pero individualmente estoy contento.

De este modo, los amarillos comienzan una semana de preparación intensa para preparar su visita al Cartagena, quinto clasificado con 25 puntos.

Etiquetas
stats