La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas defiende liderato este sábado ante el Mirandés

Instantes del partido que enfrentó a la UD Las Palmas contra el Girona. LFP.
Las Palmas de Gran Canaria —

La U.D Las Palmas tendrá la opción de defender el liderato en casa ante el Mirandés en un encuentro de claro pronóstico local, mientras que el Valladolid visita Sabadell con la idea de presionar en la cabeza de la tabla.

El conjunto canario, el más goleador de la categoría, recibe al Mirandés, que se encuentra en puestos de descenso. No podrá jugar por sanción el central David García, lo que podría dar lugar al primer partido como titular del uruguayo Marcelo Silva. El técnico canario, Paco Herrera, avisa para evitar un exceso de confianza.

Con la clasificación apretada en los puestos de honor, también será trascendente el choque entre el Sabadell y el Valladolid. Objetivos dispares, pero puntos de oro para ambos, ya que los locales no deben tropezar si no quieren caer en zona peligrosa. Los de Pucela, que vienen de empatar en Miranda de Ebro, no se quieren alejar del tren de primera. Será baja el lesionado Alejandro Alfaro.

En Mendizorroza se prevé un choque caliente entre el Alavés y el imbatido Sporting. Los asturianos están intratables y nadie les ha ganado en las 12 jornadas precedentes. Los de Abelardo tienen la duda del delantero Guerrero, pero los vitorianos tendrán la baja por sanción de Medina.

También implicado en la zona noble, el Girona visita al Leganés. Los catalanes vienen de tropezar en casa frente al Las Palmas y pretenden recuperar terreno. Podrán contar con Ramalho, pieza clave de su defensa. El “Lega” celebra el “Día de los estudiantes”, y tratará de aprobar un examen que le vendría bien para alejarse de la zona del suspenso.

Osasuna recibe a la Ponferradina con tres bajas por sanción: Cadamuro, Loé y Merino, mientras que los del Bierzo no podrán contar con el brasileño Yuri, todos ellos sancionados con un partido.

Mallorca y Alcorcón se verán las caras separados por un punto dentro de la zona templada. El cuadro bermellón respira tras su reciente triunfo en Santander, igual que los madrileños, cuyo técnico, José Bordalás, sigue sin dar con su once ideal. Ha utilizado a toda la plantilla en las 12 jornadas disputadas.

La jornada del sábado la cierran el Barcelona B y Numancia, los sorianos con más necesidad, pues se encuentran en puesto de descenso. En el filial no podrá estar en el banquillo su técnico, Carlos García, sancionado.

Ya el domingo, el encuentro más atractivo será el que disputen en La Romareda el Zaragoza y el Betis, con aroma a primera. Los maños recuperan en la defensa a Mario, mientras que los verdiblancos verán de lejos a su técnico, Julio Velázquez, que debe cumplir un partido de castigo.

El Lugo, que viene de ganar al Sabadell, espera en casa al Racing, en la frontera del pozo, mientras que el Llagostera, penúltimo clasificado, se juega en casa puntos clave para evitar quedar. Le visita el Tenerife, que llega con la baja de Vitolo.

Se cierra la jornada con el Recreativo-Albacete. El decano, en zona media, es el favorito ante el colista de la categoría, que no tiene más opción que ganar para evitar el hundimiento.

Etiquetas
stats