Las Palmas defiende su liderato ante el mejor visitante de la categoría

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas (Foto:Carlos Díaz Recio/udlaspalmas)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas, líder e invicto en la Liga Adelante, defenderá el sábado su primer puesto con la visita al estadio Gran Canaria del Alcorcón, el mejor visitante de la categoría, único equipo que ha ganado sus dos partidos fuera de su feudo.

Las Palmas ha saldado sus dos compromisos como local con sendas victorias, y sin encajar goles, ante Llagostera (2-0) y Lugo (3-0), y se presenta pletórico de moral tras una semana brillante lejos de la isla en la que eliminó al Mallorca de la Copa del Rey (0-2) y venció en Liga al Racing (1-2).

El delantero argentino Sergio Araujo, máximo goleador de la Liga Adelante, seguramente jugará, como ha dejado entrever este viernes el entrenador, Paco Herrera, pese a que sigue teniendo dolores tras una entrada que sufrió el sábado pasado en Santander y que le ha hecho ser duda durante la semana.

Una de las novedades en la alineación podría ser el regreso de Momo al flanco izquierdo del ataque, tras superar una lesión que le ha privado de participar en los tres últimos partidos oficiales.

Con el liderato recién estrenado, se espera una gran entrada para este encuentro, el séptimo liguero entre ambos equipos en la isla, con un solo triunfo de los madrileños, en 2012.

Otro de los alicientes del partido es el regreso de varios exjugadores de la Unión Deportiva, como el delantero Máyor o el centrocampista David González, que podría ser titular en la medular del Alcorcón.

También vuelve el colegiado Sánchez Martínez, que hace tres meses dirigió el partido de promoción frente al Córdoba y se vio obligado a interrumpirlo por una invasión del público a las pistas de atletismo, tras la cual marcó el equipo andaluz y logró el ascenso, en la última jugada del tiempo añadido.

Por su parte, el Alcorcón afronta este partido con un doble objetivo. El primero puntuar para seguir en la zona alta de la tabla y el segundo recuperar como visitante los puntos que está perdiendo en su estadio, dónde aún no ha sumado.

Por contra, a domicilio el Alcorcón se está mostrando como un equipo solvente, ya que en sus desplazamientos ante el Albacete (2-3) y el Mirandés (1-2) logró dos victorias que le permiten mantenerse cómodamente cerca de la parte alta de la clasificación.

Lo que más preocupa al técnico José Bordalás es la facilidad con la que están encajando goles, puesto que en los cinco partidos oficiales disputados, incluido el de Copa del Rey, les han endosado siete tantos y el equipo recibe además numerosas ocasiones de gol.

Con las únicas bajas por lesión de los centrocampistas Sergio Mora y Antonio Martínez, lo más probable es que Bordalás siga confiando prácticamente en el mismo once que saltó de inicio frente al Valladolid. La duda estará en saber si el central Charlie Dean deja su sitio en el centro de la zaga a un compañero, posiblemente el capitán Rubén Sanz, y a su vez éste a David González en la medular.

Etiquetas
stats