Las Palmas espera mantener la línea ascendente ante el Salamanca

La Unión Deportiva Las Palmas pretende mantener la línea ascendente de juego y aceptables resultados este domingo frente a un adversario de enjundia, la Unión Deportiva Salamanca, que, asimismo, parte en esta Liga con la idea del ascenso a Primera como objetivo primordial.

Sergio Kresic, técnico del equipo amarillo, en el análisis previo al encuentro que jugarán este domingo en El Helmántico, manifestó que el rival salmantino cuenta con excelentes jugadores, en especial, en la faceta ofensiva; y advirtió que les pueden hacer “daño” en el supuesto que “se les deje espacios”.

En cualquier caso, Kresic inculca especial atención a la cita de esta ocasión, hasta el punto de no quiso opinar nada de la Copa del Rey ni del oponente que le correspondió para la tercera eliminatoria, el Recreativo de Huelva.

Para “sumar algo” en tierras castellanas, al preparador del equipo amarillo le parece que es imprescindible respetar al Salamanca, así como que sus futbolistas se lo tomen con “tremenda predisposición” y que demuestren a sus contrincantes que van “a por el partido”.

La única novedad en el grupo insular es la inclusión de Francis Suárez por Diego León, ya que el palentino sufre molestias que le impiden viajar en esta ocasión.

El Salamanca llega a un nuevo partido con los cambios obligados por las lesiones y las primeras sanciones.

Así, la novedad más importante estará en la portería, con un Biel Ribas, que estaba siendo el jugador más regular, que se perderá el partido por una lesión, por lo que será sustituido por Bernabé, una de las promesas del Atlético Madrid que fichó este verano el equipo salmantino.

En la línea defensiva será donde más cambios pueden producirse, sobre todo por la baja de Raúl Gañán, que fue expulsado ante el Elche, lo que motivará que el central Goikoetxea pueda jugar de lateral derecho.

Sin embargo, durante toda la semana Juan Carlos Oliva ha estado realizando pruebas que impiden tener una idea clara de la defensa que sacará mañana.

Una de las posibilidades que ha manejado el entrenador ha sido colocar a David Lombán en el centro de la defensa, o retrasar a Zamora de central, por lo que Endika tendría un hueco en el centro del campo, siempre que se haya recuperado de sus dolencias.

Con todas estas dudas llega el Salamanca a enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas, un “gran equipo” en opinión de Juan Carlos Oliva, quien considera que tiene “dos caras”.

Alineaciones probables:

Salamanca: Bernabé, Goikoetxea, Zamora, Murillo, Rossato, Endika, Hugo Leal, Lionel, Toti, Quique Martín y Despotovic.

Unión Deportiva: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Dani López, Jorge, David González, Miguel García, Álvaro Cejudo; Marcos Márquez y Javi Guerrero.

Estadio: Helmántico, 16:00 horas.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño.

Etiquetas
stats