eldiario.es

Menú

Las Palmas falla en exceso ante el colista y acaba ganando por la mínima

La UD debe conformarse con un mínimo triunfo ante el colista Albacete Balompié (2-1), después de adelantarse con un gol en cada tiempo.

- PUBLICIDAD -
Triunfo de la UD Las Palmas ante el colista Albacete Balompié (2-1). (Carlos Díaz Recio/UD Las Palmas).

Triunfo de la UD Las Palmas ante el colista Albacete Balompié (2-1). (Carlos Díaz Recio/UD Las Palmas).

La UD Las Palmas debió conformarse con un mínimo triunfo ante el colista Albacete Balompié (2-1), después de adelantarse con un gol en cada tiempo, pero un tanto de Jorge Díaz mantuvo la incertidumbre hasta el final por la escasa puntería de los canarios en ataque para cerrar el encuentro, y lo ajustado del marcador.

El equipo canario fue muy superior en la primera parte, en la que aprovechó la fragilidad defensiva de su rival, asolado por las bajas, para adelantarse con un gol tempranero, aunque debió conformarse con ese único acierto hasta el descanso.

Araujo encontró espacios con facilidad a la espalda de la adelantada zaga manchega y ya en el minuto 5 pudo marcar tras superar la salida del portero, pero Juanra interceptó su disparo.

Tres más tarde, un despeje defectuoso de Fran García quedó en la frontal del área y el tiro de Hernán con la pierna izquierda rozó en Mario Ortiz, lo suficiente para superar por alto a Dorronsoro y batirle por el centro de la portería.

El Albacete, fiel a su estilo de jugar desde atrás, mostró muchas carencias, perdió el balón con suma facilidad, y no pareció poner en peligro el resultado local. Solo inquietó a Casto tras una buena acción colectiva que finalizó Jorge Díaz con un disparo cruzado en el minuto 19.

En cambio, Las Palmas, sin imponer un gran ritmo a su fútbol ni ofrecer su mejor versión, sí llegó con facilidad. También llevó peligro a balón parado, con un cabezazo de Christian Fernández tras un córner y una falta que lanzó Roque, sustituto del lesionado Hernán, pero en ambas acciones Dorronsoro respondió con seguridad.

Tras el descanso Luis César Sampedro hizo dos cambios y el Albacete mejoró. Juanra. en una buena combinación manchega, disparó alto en el minuto 52 entrando con ventaja en el área.

Cuando el Albacete jugaba sus mejores minutos, Roque rompió a la zaga visitante por el centro tras un pase de Culio, desbordó el portero y marcó a puerta vacía el segundo.

El choque parecía controlado por los canarios pero Jorge Díaz hizo una gran maniobra dentro del área tras un saque de banda y sorprendió con un fuerte derechazo por alto a Casto, metiendo a su equipo de nuevo en la pelea.

Las Palmas no logró cerrar el partido con un tercer gol, pese a una falta de Culio al travesaño y un mano a mano de Aythami Artiles con Dorronsoro, y la emoción se mantuvo hasta el final, más por el apretado resultado que por los débiles esfuerzos del colista por intentar empatar.

Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán (Roque, min. 26), Javi Castellano, Culio; Momo (Valerón, min. 69), Araujo y Guzmán (Asdrúbal, min. 74).

1. Albacete Balompié: Dorronsoro; Juanra, Edu Ramos, Noguerol, Fran García; César Díaz (Samu, min. 72), Diego Benito (Cidoncha, min. 46), Mario Ortiz, Jorge Díaz; Indiano (Portu, min. 46); y Rubén Cruz.

Goles: 1-0, min. 8: Hernán. 2-0, min. 57: Roque. 2-1, min. 70: Jorge Díaz.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonesto a los jugadores locales Casto, David Simón, Aythami Artiles y David García, y a los visitantes Noguerol, Juanra, Portu y Mario Ortiz.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 15.529 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Manolo López, exguardameta de la UD Las Palmas. Los jugadores del Albacete saltaron al césped con camisetas y el mensaje "Ánimo Isra", de apoyo a su compañero Israel Bascón, lesionado de gravedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha