Las Palmas inicia la pretemporada con solo dos fichajes y sin Aranda

El primer entrenamiento atrajo a gran número de espectadores. Foto: Carlos Díaz Recio/ UD Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha iniciado este sábado los entrenamientos de pretemporada con solo dos fichajes, el defensa Christian Fernández y el extremo Guzmán Casaseca, y sin el delantero malagueño Aranda, con quien el club isleño negocia para rescindir el año de contrato que tiene firmado.

El nuevo entrenador del equipo amarillo, el catalán Paco Herrera, ha tenido a sus órdenes a 26 futbolistas en la primera sesión preparatoria, en las instalaciones de Barranco Seco, a donde los profesionales regresarán mañana antes de partir hacia el sur de la isla para llevar a cabo la tradicional concentración estival.

Uno de los atractivos de la primera sesión, seguida por numerosos aficionados, ha sido ver en acción a los jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo. Son los casos de los guardametas Alejandro Martín y Dani Lorenzo, los defensas David Simón, Carlos y Jesús, los centrocampistas José Artiles, Roque Mesa y Leo, y el delantero Tyronne.

Mientras el balón ha comenzado a rodar, el club intensifica las gestiones para dar oficialidad a los nuevos fichajes que deben completar la plantilla: un portero, un defensa central, un extremo zurdo y un delantero, que podría ser el argentino Sergio Araujo, procedente del Boca Juniors.

Por otro lado, la Unión Deportiva ha confirmado el primero de sus partidos amistosos, que se disputará en Santiago de Tunte el próximo sábado, día 26, a las 19.00 horas, ante una selección de jugadores del municipio de San Bartolomé de Tirajana, con motivo de las fiestas patronales de dicha localidad sureña.

Las Palmas se hospedará en un hotel del sur de Gran Canaria por cuarta temporada consecutiva, y se ejercitará en sesiones de mañana y tarde en los campos de fútbol de Maspalomas y Las Burras, desde el próximo lunes y hasta el día 31.

Está previsto que a esa concentración se incorpore el nuevo preparador físico de la primera plantilla, el segoviano Rafael Cristóbal, quien ya formó parte del club canario durante cinco temporadas.

Por otra parte, la Unión Deportiva ha contabilizado un total de 6.253 abonados tras el decimotercer día de campaña, según ha informado de forma oficial el club isleño.

Etiquetas
stats