La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las Palmas se juega el liderato en un campo en el que nunca ha ganado

Entrenamiento de la UD Las Palmas. Foto: Carlos Díaz Recio/ UD Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas jugará el próximo domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid con el objetivo de mantener su liderato en la Liga Adelante y lograr la primera victoria liguera en esa ciudad, donde nunca antes lo ha hecho tras 17 visitas en la competición regular.

El escenario pucelano es uno de los campos prohibidos para el conjunto canario. Junto a los feudos de Mirandés y Alcorcón, es el único de la actual Segunda división donde nunca antes ha celebrado un triunfo. Su balance de 10 goles a favor y 43 en contra lo explica.

Las Palmas no ha ganado ni en Primera división, donde ambos equipos dirimieron sus primeros 14 enfrentamientos, ni en Segunda, ni en la Copa del Rey. Solo en la efímera competición denominada Copa de la Liga, en mayo de 1983, ganó por 1-2.

La única cosecha isleña en la Liga ha sido un solitario empate, y de eso hace ya 27 años, en la temporada 1987-88, en un partido que acabó sin goles en el antiguo Zorrilla.

Entre las 16 derrotas encajadas por los amarillos hay algunas abultadas, como un 6-2 o un 5-0 en la década de los años 60, o un 3-0 más reciente, en 2010. También un 5-3 en la Copa del Rey, a partido único, ese mismo año.

Sin embargo, el resultado más repetido en la competición regular -cuatro veces- es un ajustado 1-0 para los blanquivioletas.

También por la mínima se impuso el equipo castellano-leonés en el último partido liguero que disputaron ambos equipos, en marzo de 2012, con un gol de Óscar en el tiempo añadido (2-1).

El único tanto grancanario en ese encuentro lo marcó el defensa David García, quien precisamente reaparecerá el próximo domingo tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas.

Etiquetas
stats