eldiario.es

Menú

Las Palmas se aferra al milagro, el filial azulgrana a su último salvavidas

La UD Las Palmas buscará ante el FC Barcelona B su tercer triunfo consecutivo para volver a meter presión al Girona

Para lograr el ascenso directo, los amarillos necesitan los nueve puntos que restan para terminar la competición y que sus rivales fallen

- PUBLICIDAD -
La Unión Deportiva Las Palmas refrendó su condición de líder en la Liga Adelante al superar al Barcelona B. (Foto: LFP/UD Las Palmas).

La Unión Deportiva Las Palmas refrendó su condición de líder en la Liga Adelante al superar al Barcelona B. (Foto: LFP/UD Las Palmas).

La UD Las Palmas buscará ante el FC Barcelona B su tercer triunfo consecutivo para volver a meter presión al Girona, mientras que el filial azulgrana, penúltimo, quiere agarrarse a su último salvavidas, pues solo le vale la victoria en la isla para intentar evitar descender.

Para lograr el ascenso directo, los amarillos necesitan los nueve puntos que restan para terminar la competición y que sus rivales fallen, aunque la desventaja de seis puntos con el segundo clasificado parece a priori insalvable. Aun así, Paco Herrera, entrenador del equipo amarillo, no descarta esa posibilidad.

Ante el Barcelona B, el técnico de los insulares seguirá haciendo las rotaciones previstas tras el triunfo ante Osasuna del pasado martes (1-2) y alineará un equipo más parecido al del pasado sábado ante el Recreativo (3-0), aunque con la presencia del goleador Sergio Araújo, ausente por sanción ante los onubenses.

Siguen de baja por lesión el guardameta Casto y los centrocampistas Nauzet Alemán y Hernán Santana, aunque Aythami Artiles podría reaparecer en el centro de la defensa tras jugar solo medio tiempo en el anterior partido en casa.

El equipo amarillo tiene a seis jugadores apercibidos de sanción por tarjetas: Ángel López, Dani Castellano, Christian Fernández -los tres que han jugado como laterales izquierdos-, David Simón, Culio y Jonathan Viera.

Esa circunstancia deberá gestionarla el cuerpo técnico para tratar de que todos lleguen limpios de cartulinas a la promoción. Para ello, les convendría recibir las tarjetas que acarrean suspensión en los dos próximos partidos, mañana ante el Barcelona B o en la visita al Real Zaragoza de la penúltima jornada.

El Barcelona B visita Las Palmas con el objetivo de evitar el descenso matemático, que se puede producir si el Osasuna vence al Leganés y los azulgrana no suman en Canarias los tres puntos.

A tres jornadas para el término de la competición, el filial azulgrana ocupa la penúltima posición a cuatro puntos de los 40 que suman los navarros, la escuadra que marca la salvación.

Así las cosas, no hay margen de error para los catalanes, que si quieren evitar el descenso deberán sumar los nueve puntos que hay en juego.

A pesar de la difícil papeleta, el preparador barcelonés no baja los brazos: "No tenemos experiencia en este tipo de situaciones, y eso es algo que nos puede ir bien. Estoy convencido de que sumaremos los nueve puntos y nos salvaremos".

Un optimismo que contrasta con los resultados cosechados en los últimos meses. Desde su llegada en febrero los registros de los catalanes no han mejorado con un balance de 10 puntos de los últimos 45 posibles.

No lo tendrán fácil los azulgrana, pues se verán las caras ante un rival de la zona alta que el pasado curso ya consiguieron tumbar a domicilio (0-2).

Para sumar la segunda victoria consecutiva lejos del Miniestadi, Vinyals no podrá contar con los lesionados Sergio Juste, Pol Calvet, Alejandro Grimaldo, Robert Costa y Wilfrid Kaptoum, mientras que un titular indiscutible como Patric Gabarrón no jugará por sanción.

Ante las múltiples bajas en defensa, falta ver si el técnico vuelve a apostar por un eje de circunstancias, con dos centrales reciclados como Gumbau y Diagne, o si da entrada a Edgar Ié, que tras su error ante el Albacete, ha quedado relegado en el banquillo.

- Alineaciones probables

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez; Jonathan Viera, Ortuño, Araujo.

Barcelona B: Suárez; Palencia, Ié, Diagne, Lucas; Samper, Gumbau, Cámara; Adama, Dongou, Suárez.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 20.30 horas (hora canaria).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha