Las Palmas, obligada a ganar al Nastic

La Unión Deportiva Las Palmas está obligada a vencer y convencer este sábado ante el Gimnastic de Tarragona para aplacar la crisis de resultados que han cuestionado el actual proyecto amarillo, con la amenaza implícita de acabar también con el crédito del técnico Juanito.

Pese a los mensajes de apoyo y respaldo del presidente y las constantes reivindicaciones de confianza emitidas por el propio entrenador, un punto de los quince disputados y el enfado de los aficionados por las malas prestaciones de los amarillos suponen unos antecedentes peligrosos y que pueden dinamitar todas las declaraciones de intenciones que descartan cambios en el banquillo.

Las Palmas, colista de Segunda, únicamente podrá iniciar su rehabilitación si suma los tres puntos. La baraja restante de resultados posibles no aliviará sus urgencias y colocará a los regentes de la entidad en una comprometida reflexión acerca de la conveniencia de mantener a Juanito al frente del equipo.

“Si pierdo trabajaré con las mismas o más ganas que antes. Sé que los jugadores están conmigo y eso es bonito y lo agradezco. Yo no puedo permitirme es pensar en irme. Sólo pienso en ganar y cortar esta mala racha”, apuntó el técnico en vísperas de una jornada cargada de trascendencia.

Juanito, además, está convencido de la respuesta de sus pupilos, pues vaticina, incluso, que “no habrá pitos” por parte de la afición al intuir que el rendimiento de la Unión Deportiva será satisfactorio.

Pindado, cumplida su sanción, vuelve al equipo, mientras que los lesionados Capi y Fukuda serán las únicas ausencias obligatorias. Juanma, que requiere de una protección especial por la lesión sufrida en la cuenca ocular derecha, es duda.

El Gimnastic de Javi López llega al Estadio de Gran Canaria en una situación de tranquilidad tras la última victoria ante el Poli Ejido, pero con la necesidad de sumar los primeros tres puntos lejos del Nou Estadi, tras los tropiezos en los dos desplazamientos anteriores.

En ambos partidos, ante Córdoba y Eibar, los tarraconenses acabaron con diez hombres sobre el terreno de juego. Además, en Ipurúa el equipo no estuvo a la altura de lo que de él se espera, tal y como reconoció el propio técnico.

Por eso, y porque en el entorno se ha generado el debate sobre el estilo de juego fuera de casa, Javi López y sus hombres buscarán con insistencia la victoria, para acallar así cualquier tipo de crítica al respecto.

El técnico recupera a Alejandro Castro, Jandro, y a David Abraham, que vuelven tras cumplir sanción. También recupera al central Daniel Tortolero, quien se ha recuperado de una lesión que le ha tenido tres semanas apartado de los terrenos de juego.

La nota negativa es la baja de Fede Bessone, que ha recaído de una lesión en la izquierda, por lo que el equipo catalán se quedará nuevamente sin lateral izquierdo. Probablemente Antonio López, pese a ser un extremo, volverá a ocupar esa plaza tal y como hiciera ante el Poli Ejido.

El resto del equipo sería el habitual, con las dudas de Nicolás Fedor, Miku, o Gorka de Carlos por la banda izquierda, tras la buena actuación de ambos ante el conjunto de Luis César.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Ione, López Ramos; Nauzet, Cobas, Darino, Francis; Trashorras y Marcos Márquez.

Gimnastic: Roberto, Rubio, Abraham, Mairata, Antonio López; Abel, Arpón; Campano, Jandro, Gorka o Miku; y Maldonado.

Hora: 19.00.

Estadio: Gran Canaria.

Árbitro: Gallo Moreno (Comité Andaluz).

Etiquetas
stats