La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas quiere seguir en el pelotón de cabeza

Iago Otero Paz / Iago Otero

La Unión Deportiva Las Palmas visitará este sábado, a partir de las 19.00 horas (Televisión Canaria) a la Sociedad Deportiva Ponferradina, en un enfrentamiento ante el rival que el año pasado casi le deja fuera de los play-offs y que se encuentra a solo tres puntos del conjunto grancanario. Los de Lobera buscarán puntuar en El Toralín, lo que le permitiría finalizar la primera vuelta como uno de los mejores equipos visitantes de toda la liga, ya que en la actualidad la escuadra amarilla tiene 30 puntos, habiendo conseguido 15 de ellos en casa y los 15 restantes fuera. No será fácil ya que el estadio leonés es uno de los más complicados de la categoría, donde el equipo de Barragán se coloca como el cuarto mejor equipo local tras haber dejado escapar tan solo 10 puntos de 30 posibles.

Para el representativo isleño es importante sumar en este enfrentamiento, ya que además de verse las caras con un equipo tan cercano en la clasificación, este año está siendo uno de los años más igualados de la categoría de plata. Muestra de ello es que Las Palmas está en quinta posición a solo cinco puntos del líder, pero en caso de derrota podría terminar, si sus perseguidores inmediatos vencen, hasta en la decimotercera posición.

El técnico que dirige al equipo amarillo tendrá que realizar cambios para este encuentro, ya que a la baja por acumulación de tarjetas del central Aythami Artiles, se le ha unido dos lesiones esta semana, la de Aranda y Nauzet Alemán, que se incorporan a la enfermería en la que ya estaban Tato, Hernán y Galán.

De este modo, el técnico maño ha llamado para el encuentro de tierras bercianas al búlgaro Spas Delev y al ex de la Ponferradina Máyor, ausentes en las últimas convocatorias. Y es que Lobera tendrá que realizar cambios respecto al once que se enfrentó al Mallorca la jornada pasada.

Por su parte la Ponferradina recibirá al conjunto amarillo con numerosas bajas ya que Alberto Aguilar y Jonathan Ruiz cumplen ciclo, mientras que Juanjo fue expulsado ante el Girona. Además, el técnico Claudio Barragánno podrá contar con el portero suplente Diego García, que está lesionado, al igual que el extremo Saúl Fernández. A estas bajas seguras, varios jugadores del conjunto blanquiazul han sufrido procesos gripales a lo largo de esta semana, como son los casos de Cristian Fernández o Javi Carpio, por lo que se tendrá que esperar a la evolución en las últimas horas.

Este enfrentamiento será un partido de reencuentros, ya que hasta tres jugadores del cuadro leonés vistieron la camiseta amarilla. Es el caso del guardameta Roberto Santamaría, otrora estrella bajo los arcos del Gran Canaria que, sin embargo, salió por la puerta de atrás del representativo amarillo. Diferentes son los casos del delantero Yuri, quien pasó con discreción por Las Palmas en la temporada 2007/2008, y del defensa Samuel San José, quien estuvo hasta tres temporadas en el equipo insular. Además, entre los blanquiazules está un jugador canario, el tinerfeño Acorán. Por su parte, será el regreso de Máyor a la que fue su casa durante los últimos tres años, un jugador que en los últimos días suena como refuerzo de invierno del equipo de Claudio Barragán.

Etiquetas
stats